Tapachula, Chiapas. 11 de Marzo. Ante la presencia del Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA) en Chiapas, José Luis Díaz Selvas, los 32 integrantes del Comité Sindical de la Sub Sección II, titulares y suplentes, tomaron protesta en una ceremonia protocolaria, para asumir formalmente el cargo de la representación sindical de los más de 1200 trabajadores de la salud en esta región en el período 2012-2015.
Con la presencia de alrededor de 600 trabajadores de la salud, el secretario sindical de la Sub Sección II, Uriel Vázquez Baneco, recibió a nombre de cada uno de los integrantes de las comisiones sindicales, el respaldo total de la sección 50 en el estado para lograr las gestiones necesarios y acuerdos en beneficio de la base trabajadora de ese sindicato.
El secretario del sindicato en el estado, Díaz Selvas, reveló que esta toma de protesta es estatutaria luego de que el pasado 10 de febrero, los trabajadores del comité sindical resultarán ganadores del proceso interno de elección, por ello dijo ahora se busca unificar al sindicato para poder obtener beneficios comunes en cada uno de los sectores.
Aseguró que en Tapachula existen muchos rezagos y cosas pendientes en materia de salud, principalmente dijo un nuevo Hospital para los tapachultecos, más recursos humanos, una clínica de la mujer a la altura de las circunstancias de atención de calidad, mayor infraestructura, por ello dijo se deben unificar las necesidades de los trabajadores y de la propia sociedad para que el trabajo sindical refleje beneficios comunes, para los trabajadores y la población.
Díaz Selvas, reconoció que se logró conjuntar un buen equipo en cada una de las carteras de esa representación sindical sub seccional, por ello aseguró que los trabajos serán favorables en el entendimiento con las autoridades en materia de salud, principalmente para tomar medidas y estrategias que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.
Por su parte, el secretario del sindicato de la Sub Sección II, Uriel Vázquez Baneco, externó que es fundamental el compromiso con la base trabajadora del sindicato se salud, por ello detalló que se cuenta con un gran equipo de trabajo el cual ha asumido la responsabilidad de dar solución a las necesidades y demandas de los trabajadores.
“Vamos a beneficiar a todos y cada uno de los más de 1200 trabajadores” expresó el secretario en esta ciudad, mencionando que en breve se beneficiarán con el pago del concepto por puntualidad, pago de estímulo trimestral; por ello dijo es fundamental la colaboración y la unidad de la base sindical. Agencia Costa Sur/Dorian Scott Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario