
*En temporada de vacaciones de semana santa.
Juan Manuel Blanco/Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 26 de Marzo. Ante la próxima temporada vacacional de semana santa, calificada como la de mayor afluencia en las costas de Chiapas y principalmente en la zona de la región soconusco, se espera el arribo de más de 42 mil turistas en los principales tramos carreteros federales de la costa.
Así lo dio a conocer, el jefe de retén de auxilio y atención al turista de la Coorporación de Atención al Turista “Ángeles Verdes”, de la secretaría de turismo federal (SECTUR), Evaristo García Barrios, quien agregó que sera a partir del 26 de marzo hasta la segunda semana del mes de abril, el periodo vacacional de Semana Santa,
“la Corporación dará inicio al operativo, en breve, estamos preparados como cada temporada a pesar de que solo contamos con una unidad que recorre toda la zona costa; desde el municipio de Arriaga hasta Tapachula”.
El Jefe de retén explicó que las rondas de apoyo por parte de dicha corporación han sido permanente los 365 días del año pero que se intensifican en las temporadas vacacionales, mismas que brindan ayuda durante estos periodos de gran tráfico vehicular, en donde calificó a la Semana Santa como la temporada de mayor afluencia de turistas en la región, procedentes del interior del país y con gran presencia de centroamericanos.
Por ello, mencionó que como antecedentes de las temporadas vacacionales pasadas el tener una sola unidad los ha limitado un poco y aunque la unidad con la que cuentan actualmente es nueva reiteró que no se les pudo otorgar la pasada, por lo que reiteró que por lo menos la corporación de atención al turista se ha logrado coordinar para atender a los turistas que sufren algún percance en carretera.
El Funcionario federal señalo que en dicho operativo de capacitación y simulacro se trabaja en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de bomberos de Tapachula, quienes son los de mayor auge debido a que siempre son los primeros que acuden a los percances carreteros que ameritan su presencia cuando ocurre un accidente de gravedad.
Cabe mencionar que dicha dependencia adscrita a la Secretaría de Turismo Federal, se ha formado por elementos especialistas en asistencia mecánica, servicios médicos de primeros auxilios en caso de accidentes, además brindan información y orientación sobre los diferentes destinos y atractivos turísticos.
Finalmente, dijo que unos días antes de iniciar las vacaciones, se repartirán trípticos, que contarán con información necesaria sobre los diferentes atractivos turísticos de la región y los servicios que los Ángeles verdes ofrecen de manera gratuita. Juan Manuel Blanco.
Comentarios
Publicar un comentario