*Es el segundo intento de apropiarse del terreno.
Agenciacostasur.
Tuxtla Chico, Chiapas. 24 de Marzo. De forma violenta, alrededor de 10 sujetos con machetes en mano, invadieron el pasado miércoles 14 de marzo, un terreno de 9 hectáreas y media, propiedad de Joel Villalobos Gómez, quien tuvo que ser rescatado por elementos de la policía estatal debido a que fue literalmente retenido dentro de su propiedad, la cual fue invadida y ocupada por los sujetos integrantes del “Bella Vista Azteca”.
En entrevista, Villalobos Gómez, dio a conocer que el día de la invasión se encontraba recogiendo leña de su terreno ubicado en el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Chico, a un costado de la Villa de Los Lobos, cuando los sujetos se introdujeron para decirle que iban a ocupar el terreno, privándolo momentáneamente de su libertad para amenazarlo que ellos se quedarían con el terreno.
Y es que a decir del propietario del Rancho San Antonio Buena Vista, ubicado en el Kilómetro 6 1/2, esta es la segunda vez que los mismos personajes, liderados por Jaime Ordóñez Rodríguez y Amalia Ordóñez, y por el representante del grupo bellavista Azteca, Raúl Martínez Zarate, intentan apropiarse de esos terrenos, indicando que el 21 de Marzo del 2011, ocuparon el terreno por vez primera.
En ese entonces comentó, las autoridades dialogaron con los invasores y se dio la averiguación previa 067/CO62/2011en el ministerio público de Tuxtla Chico, quienes luego de varios elementos, entregaron el Acta de restitución del Predio ante el ministerio público y la fuerza pública quienes llevaron a cabo el desalojo legal.
Previo al desalojo se firmó una minuta entre los invasores de Bella Vista y el propietario donde la subsecretaría de gobierno les prohibió la invasión debido a que el propietario del terreno cuenta con la escritura en forma y en términos legales del lugar en cuestión, razón por la cual se les prohibió seguir con la invasión, aunque no se les fincó responsabilidad penal, abandonaron el terreno.
Sin embargo, luego de 8 meses de tranquilidad, los invasores volvieron a aparecer solo que esta vez, según comentó el propietario, más violentos, por ello procedió con el apoyo de su apoderada legal a proceder en una denuncia ante el ministerio público en Tapachula, para ejercer acción penal en contra de los invasores.
En ese sentido, Dulce María Quevedo López, representante legal del afectado, hizo un llamado a los funcionarios del ministerio público a atender esta situación de despojo en tiempo y forma por que detalló hasta el momento han dado muestras de lentitud aún cuando todo favorece al afectado.
Señaló que mediante la averiguación previa 192/CO19/2012, puesta en la Agencia de Investigación de Tapachula se dieron a conocer los detalles de la invasión para que se tomaran cartas en el asunto, en esa denuncia mostramos que esta es la segunda vez que se realiza esta invasión, por lo que dijo, teniendo un antecedente se debe actuar con efectividad, ya que el propietario cuenta con toda la documentación.
Quevedo López, pidió que a las autoridades que tomen en cuenta la reincidencia por que dijo estan plenamente identificados los invasores, por eso hacemos un llamado a hacer valer la ley en este caso destacando que el propio gobernador ha dicho que en Chiapas no se permiten las invasiones ilegales. Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur.
Comentarios
Publicar un comentario