Dorian Scott Vázquez/ Acosur.
Tapachula, Chiapas. 18 de enero. Luego de sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta, Romeo Cruz Arguello, originario de este municipio y de 51 años, presentó un estado crítico luego de haber sido impactado por un vehículo.
El accidente, le provocó fractura costal de la tercera a la octava costilla del lado izquierdo, dañando seriamente el Torax.
Ante ello, cirujanos del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud, realizaron la reconstrucción de la caja torácica del paciente, siendo esta la primera vez que se realiza una intervención de esta magnitud.
El jefe de la división quirúrgica del Hospital “Ciudad Salud” José Lozano Orozco, señaló que este tipo de cirugía es la primera que se lleva a cabo en este centro hospitalario, con lo cual se pretende dar respuesta a la gran demanda que existe en esta región por los altos índices de personas accidentadas en motocicletas
“Dadas las circunstancias del paciente, reconstruimos esta parte con material de titanio, para mejorar la dinámica pulmonar y disminuir en la medida del dolor que se presenta; así como anular la deformidad que existe a la altura del tórax, porque esto a largo plazo provocaría problemas en la dinámica ventilatoria”.
Anualmente en “Ciudad Salud ”se reciben de 6 a 7 personas al año accidentadas en motocicleta donde la mayoría no solo presentan problemas de tórax, si no también lesiones combinadas como traumatismo craneoencefálico, traumatismo sociogeneralidazados, contusiones pulmonares, entre otras .
“Hoy es un gran paso que se da con la implementación de este tipo de cirugía en “Ciudad Salud”, vendrá a beneficiar a muchas personas que sufren accidentes como este y que en su mayoría quedan con secuelas por no poder ser atendidos y costear las cirugías que en el sector privado oscilan entre los 50 a 60 mil pesos”
Por ello exhortó a la población en general a tener mayor precaución y evitar conducir algún tipo de vehículo sin las medidas y protección necesarias para evitar este tipo de accidente, ya que dijo la mayoría no corre con la misma suerte como en es el caso de esta paciente. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario