Ir al contenido principal

Avanzan brigadas médicas del ayuntamiento en Colonias de Tapachula.

* Más de un centenar de familias recibieron atención médica gratuita y otros beneficios con la 3a jornada en el fraccionamiento Bonanza.

Alejandro Vázquez/ ACOSUR.


Tapachula, Chiapas. 23 de enero. El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, puso en marcha la 3ª Brigada Médica en el Fraccionamiento Bonanza, beneficiando a más de un centenar de familias del mencionado centro poblacional, con los servicios de consulta médica gratuita, odontología, cortes de cabello, salud reproductiva, vacunación canina y felina, entre otros. 

En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Salud del Ayuntamiento, Francisco Castillo Ordóñez, puso en marcha las acciones en beneficio de las familias vulnerables, que recibieron consultas y medicamentos gratuitos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Estamos también trabajando los temas de medicina preventiva para evitar enfermedades, por eso estamos concientizando a la población sobre la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios, evitar el sedentarismo y promover la activación física con el propósito de prevenir a futuro problemas de obesidad, diabetes e hipertensión arterial”, subrayó el funcionario.


Resaltó que las brigadas médicas se realizan en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de los tapachultecos y promover nuevos hábitos que permitan la prevención de diversas enfermedades. 


Finalmente agradeció la participación del personal del Sistema DIF Tapachula, quienes son parte fundamental de estas acciones.


Asimismo del Centro Universitario Interamericano del Pacífico (CEUNI), entre otras dependencias que se sumaron a la brigada médica para el beneficio de las familias del Fraccionamiento Bonanza. ACOSUR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neftali Del Toro Guzmán Toma Protesta como Presidente De Tapachula 2015-2018

Dorian Scott Vázquez/ Acosur.   Tapachula, Chiapas. 01 de octubre. Ante la presencia de miles de Tapachultecos que se dieron cita en la explanada de los terrenos de la Feria Internacional Mesoamericana (FIM), Neftalí del Toro Guzmán tomó Protesta como Presidente Constitucional del Ayuntamiento de Tapachula para el periodo 2015 - 2018. En el acto el alcalde rindió protesta a los integrantes de su cuerpo de edilicio, a quienes exhortó a trabajar para el beneficio de los ciudadanos y a conducirse con honor, compromiso, transparencia y responsabilidad. Para a testiguar la ceremonia protocolaria, acompañaron a Del Toro Guzmán los funcionarios José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo y representante del Gobernador del Estado, así también José Alonso Culebro Díaz, representante del Poder Judicial de Chiapas. Al dirigir su mensaje a los ciudadanos e invitados especiales, el edil tapachulteco, mencionó que su gobierno será de los ciudadanos y no de los que es...

Entrega Cacahoatán su Plan de Desarrollo Municipal ante Congreso del Estado

ACOSUR/Alejandro Vázquez.   Cacahoatán, Chiapas.- 01 de febrero. Cumpliendo las normativas y en estricto apego a la ley, Cacahoatán hizo entrega en tiempo y forma del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 ante la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, de acuerdo al artículo 29 de la ley de planeación.  El edil de Cacahoatán explicó que este plan de desarrollo es un eje rector, en el que se enmarcan las políticas de desarrollo que promueve el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, pero sobre todo es el resultado de la participación de la ciudadanía en a través de las audiencias públicas.  Gracias al trabajo en equipo encabezado por el Director de Planeación Carlos Amores Muñoz y la dirección de Obras Públicas Carlos Ignacio Moreno Mérida, se dio cabal cumplimiento, para que fuera aprobado por Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del estado. Álvarez Morales detalló que este plan, es una herramienta básica de planeación, ...

Bajas Cifras de Titulación en Chiapas.

Solo el 2% de Egresados de Licenciatura en Chiapas se Titulan: SEP. Alejandro Vázquez. Tapachula, Chiapas. Octubre. El coordinador regional de la secretaría de educación pública del sistema estatal, José Alberto Ulloa Toledo, reveló en entrevista que tan solo el 2% de jóvenes que egresan de una licenciatura en el estado de Chiapas, situación que es derivada de diversos factores educactivos que atraviesa la educación en la entidad. El funcionario agregó qué del 100% de los que ingresan el nivel superior, el 60% logran egresar, el 40 % deserta en alguno de los semestres durante el curso de sus estudios, por ello dijo se trabaj actualmente en estrategias educativas que permitan de alguna forma reducir estas alarmantes cifras. Ulloa Toledo, Señaló que esta cuestión es de dificil comprension en las instituciones de educación superior y depende de la revision curricular de las universidades, por ello dijo es necesario revisar los programa educativos bsada en una linea de investigación que ll...