Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 26 de enero. Desde este fin de semana, las amas de casa recibieron con agrado la disminución del valor del casillero de huevo o blanquillos que se comercializa en mercados, tiendas de abarrotes y comerciales transnacionales.
Por un par de años el precio de este producto de primera necesidad o de consumo básico se mantuvo por arriba de los 50 pesos, alcanzando costos de hasta 70 pesos según la marca y el lugar de venta.
En los municipios de la zona costa y soconusco era en los mercados públicos y centrales de abasto en dónde se conseguía un producto entre los 45 y 55 pesos de menor tamaño y sin marca.
En un recorrido se comprobó que las marcas San Juan, Tehuacán, Bachoco, Crío y la Rioja, mantuvieron una disminución en sus costos cercano al 35% del valor en que se venían comercializando.
En tiendas comerciales departamentales los precios hoy se cotizan entre los 34 y 40 pesos, lo que provocó una importante demanda de consumo de este producto.
A decir de los empleados desde este viernes por la noche se presentó la disminución del precio del Huevo y que se mantendrá en esos costos hasta que les den nuevas órdenes.
En los mercados el precio continúa entre los 35 y 45 pesos, situación que podría representar un beneficio para las miles de familias que consumen este cotidiano alimento. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario