*El alcalde de Tapachula Neftalí del Toro se reunió con integrantes de la Acnur, en busca de un convenio de colaboración con la agencia de la ONU para los refugiados, con el propósito de salvaguardar sus derechos.
ACOSUR/Redacción.
Tapachula, Chiapas. 12 de junio. Con el propósito de salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Acnur México, en el que se abordaron diversos puntos a favor de esta población vulnerable.
Del Toro Guzmán, dio la bienvenida a Perrine Lecrerc, Jefa de Oficina de Acnur Chiapas y Beatriz Carrillo, Asociada de Soluciones Verdaderas de la Acnur, México, a quienes explicó que este gobierno presta especial atención a las necesidades de los niños y trata de promover la igualdad de los derechos de mujeres y niñas.
La Jefa de Oficina de Acnur Chiapas, Perrine Lecrerc, dijo que esta reunión fue positiva, porque en próximas fechas se podría firmar un convenio de colaboración entre este organismo internacional y el Gobierno de Tapachula, para trabajar juntos a favor de este sector.
“Hoy se busca la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la población refugiada que se encuentra en la ciudad, en Acnur nos esforzamos por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro país, o de regresar a sus hogares voluntariamente”, recalcó Perrine Lecrerc.
Por su parte, la Asociada de Soluciones Verdaderas de la Acnur México, Beatriz Carrillo, destacó que el edil, Del Toro Guzmán mostró un particular interés en dos proyectos que fueron planteados por esta agencia, como la creación de un Alberge para la población LGBTI, y una Guardería.
“Muchos refugiados llegan a la ciudad, encuentran un empleo, pero no tienen un lugar, donde cuiden a sus niños, por ello el planteamiento de estos proyectos que esperemos en un futuro puedan realizarse; hoy se busca que ellos puedan acceder a un empleo, tener una fuente de ingreso y así, hacerle ver su integración a la ciudad y al país”, acotó
“Sin duda este gobierno nos mostró mucha apertura, estamos agradecidos con el presidente, Neftalí Del Toro por los apoyos que nos ha brindado, el interés y atención humanitaria que demuestra hacia la población refugiada, que es de interés para la Acnur”, sostuvo Beatriz Carrillo.
Finalmente, la directora de Migración y Política Internacional del Municipio, Yadira de los Santos detalló que se buscan estrategias con la secretaría de Salud, Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Desarrollo Social, PC y la dirección de Deporte, para fomentar un empleo y apoyar a este importante sector vulnerable. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario