*SCJN reconoce que al ganarse amparo entraría en crisis nuevo sistema de justicia mexicano
*El Caso de la Niña Ana Karem Morales es Uno Entre muchos de lo Grave de la Injusticia Nacional: CASB
ACOSUR/ Alberto de la Cruz Aguilar
Tapachula, Chiapas. 16 de junio. Lo grave de la injusticia nacional, donde están de por medio las aberraciones del nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se aplica en Chiapas, una de las muchas víctimas esta con el caso de la niña Ana Karem Morales Barradas, quien a consecuencia de un atropellamiento le amputaron sus 2 piernas, quedó con daños psicológicos, emocionales y también queda en total soledad jurídica.
Así se expresó Cruz Alfredo Salinas Barceló, presidente del Frente Nacional Contra la Injusticia e Inseguridad, asesor humanitario y jurídico de la menor de quien dijo, estuvo hospitalizada en Ciudad de México, ayer regresó a su hogar en la colonia "2 de Marzo" y mientras las 3 instancias de gobierno incumplen con las normativas, aunado al engaño de autoridades locales.
Puntualizó, con las evidencias de este caso de injusticia por el nuevo Sistema de Justicia Adversarial, se hacen presentes las palabras del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, que expresó: "se requiere una gran responsabilidad nacional para que no se haga justicia por propia mano".
Indicó, este asunto de Ana Karem se llevó ante la justicia federal en juzgados de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; pero lamentablemente vemos que cojea como el más infeliz de los limosneros, pues su amparo se presento el 30 de mayo pasado y por su naturaleza debió tramitarse y admitirse en 24 horas.
Abundó, al llegar el 6 de junio y ver que no se daba trámite al amparo, el suscrito abogado de la niña, interpuso un recurso de queja ante el Vigésimo Circuito en la Capital y fue así como el 10 de junio en curso, le dieron trámite y admisión al amparo que va en contra de la Suprema Corte, Presidente de la República.
Ese amparo, dijo, igual va en contra del Senado de la República, CNDH el gobernador Manuel Velasco Coello, Rutilio Escandón Cadena, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y otras diversas autoridades nacionales, estatales y luego de la deliberada e ilegal demora, informan al Frente Nacional que dicho amparo no se admitía porque en caso de ganarse "se caería el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial".
Indicó, se nos informa que al ganarse el amparo referido, "entraría en crisis el sistema de justicia en el Estado Mexicano", pues tanto el presidente Enrique Peña Nieto y hacia abajo, cometieron graves omisiones de antes preveer y proveer a la profesionalización de la policía a quienes ahora se les delegó funciones que antes tenía el ministerio público.
Abundó, tanto que ahora los policías tienen fe pública, lo que se le quitó a ministerios públicos; pero sucede que algunos policías del país, en comunidades sumamente pobres y marginadas, no saben leer.
Con eso es seguro que entramos a una era de justicia por linchamiento y ya cunde en zonas rurales y urbanas de varios Estados, dijo. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario