*Hasta el momento se han instalado 67 lámparas led de última generación en el municipio.
ACOSUR/Redacción.
Frontera Hidalgo, Chiapas. 30 de junio. Como parte del programa municipal “Un Frontera Hidalgo más iluminado” se llevó a cabo el banderazo para iniciar la rehabilitación del alumbrado público en el barrio San Raquel de este municipio, dicho programa ya ha sido aplicado, en su primera etapa, en la cabecera municipal de Frontera Hidalgo.
“Hemos priorizado la iluminación de nuestro municipio a través de la colocación de lámparas nuevas” informó la alcaldesa Leticia Galindo Gamboa en entrevista, además la primer mandataria detalló que dichas luminarias son amigables con el medio ambiente ya que no utiliza gases ni metales considerados peligrosos, además, indicó la alcaldesa, “estas lámparas reducirán hasta en un 50% el consumo de luz, sin reducir por ello su potencial de iluminación”.
Galindo Gamboa recordó que dicho plan de iluminación está en correlación con los ejes rectores de su gobierno como “Desarrollo por un buen gobierno” en donde está incluido el tópico de Seguridad, por lo que se ha priorizado la iluminación de calles y avenidas para disminuir la incidencia de la delincuencia, así como el eje “Desarrollo ambiental sustentable” “por ello – explicó la alcaldesa– se apostó por estas lámparas de última generación para promover el cuidado del medio ambiente a través de la generación de energía limpia”.
Cabe mencionar que en la primera etapa de dicho programa de iluminación se instalaron 24 lámparas led en el sector 3 y 21 luminarias en el sector 4 de la cabecera municipal. Y en esta ocasión se aseguró la instalación de 22 lámparas para el barrio San Raquel.
Al banderazo asistieron vecinos de dicho barrio, quienes se mostraron agradecidos tras la colocación de las lámparas, además de regidores y el síndico municipal Carlos Reyes Cajas. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario