*Padres de familia se suman al magisterio en apoyo al movimiento contra la reforma y condenan la violencia del gobierno federal.
ACOSUR/ Dorian Scott Vázquez.
Huehuetán, Chiapas. 22 de junio. Desde la mañana de este miércoles, padres de familia, organizaciones sociales y maestros, realizaron bloqueos en distintos puntos de la carretera costera en apoyo al movimiento magisterial y contra las reformas estructurales que mantiene el gobierno federal.
Con piedras, ramas, llantas y cuerdas, los manifestantes bloquearon los tramos carreteros en el municipio de Huehuetán, Escuintla y Huixtla, lo que generó una grave afectación en unidades del transporte público y federal.
Cientos de personas vieron de nueva cuenta impactado su traslado a centros de trabajo por lo que tuvieron que caminar más de dos kilómetros para poder trasbordar las unidades del servicio público que se coordinaron para recoger a la población en los puntos de bloqueo.
Los manifestantes realizaron el bloqueo con pancartas en rechazo a las reformas educativas y de salud, además de brindar su respaldo al movimiento magisterial aduciendo que no se permitirá en Chiapas una situación como la de Oaxaca en donde la violencia ha generado una desestructura social.
Trascendió que el bloqueo podría continuar y extenderse los próximos días en puntos estratégicos y alcanzar otros municipios, entre ellos los ubicados en los puntos de conexión con Guatemala. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario