*Por primera vez Tuxtla Chico participa en esta feria de alcance internacional.
ACOSUR.
Tuxtla Chico, Chiapas. 28 de abril. En el marco del proyecto “Tuxtla Chico Pueblo Mágico”, el gobierno municipal presidido por Juan Carlos Orellana García y la Secretaría Municipal de Turismo y Economía que encabeza David Mejía Sierra han impulsado en tan sólo 6 meses la promoción turística del municipio a escala nacional e internacional, teniendo como resultado la participación por primera vez de Tuxtla Chico en el tianguis turístico de Guadalajara, feria que se lleva a cabo del 25 al 29 de abril y que reúne a más de 3 mil 100 expositores de todos las entidades de la república, 785 empresas y más de mil 400 compradores.
A partir de su constante presencia en estos encuentros, el gobierno municipal ha incentivado la participación de ciudadanos, comerciantes y productores locales en las ferias turísticas, a fin de promocionar el chocolate artesanal de Tuxtla Chico- considerado entre los mejores del mundo-, la zona arqueológica de Izapa y los atractivos naturales del municipio, con miras de acrecentar la derrama económica y por tanto el desarrollo social que se ha impulsado en la llamada ‘Ciudad Izapa’.
Siendo parte de los 11 municipios de Chiapas representados en la feria dentro del stand oficial del Gobierno del estado “Chiapas nos une”, el edil municipal reiteró su agradecimiento al gobernador Manuel Velasco Coello en sus esfuerzos para promocionar la pasión por Chiapas y la inclusión de Tuxtla Chico en el radar turístico de la entidad, el cual destaca por ser el único stand municipal que realiza exposición y demostración del proceso de elaboración del chocolate maya cien por ciento artesanal y en vivo, una muestra donde los comerciantes, turistas, visitantes y otros productores pueden degustar del chocolate en diferentes sabores y presentaciones siendo testigos de la transformación del fruto del cacao en auténtico chocolate, convirtiendo al stand de Tuxtla Chico en una experiencia única, como lo han manifestado algunos de los visitantes nacionales e internacionales que acuden al tianguis turístico.
Sobre este respecto, David Mejía Sierra, secretario de Turismo municipal destacó que “en tan sólo en los seis meses que han transcurrido de la administración del presidente Juan Carlos Orellana García, se han recibido más de 20 mil turistas en Tuxtla Chico, entre arribos de cruceristas, incremento en las visitas semanales a la Zona Arqueológica de Izapa y visitantes locales e internacionales que acudieron a la Feria de La Candelaria.
Por ello se espera que este tipo de encuentros turísticos faciliten aún más la promoción del municipio a escala nacional e internacional”; gestión por la cual afirmó que se estiman concretar decenas de contactos y citas de negocios con agencias, compradores, tour-operadores, medios de comunicación, productores e inversionistas a fin de convertir la derrama económica generada por el turismo en obras de impacto, desarrollo social y servicios públicos, siendo la ciudadanía el usuario final beneficiado directamente por el turismo en el municipio. ACOSUR.
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