*Los demandantes pidieron obras de impacto para la comunidad de Frontera Talismán.
Dorian Scott Vázquez/ Tuxtla Chico. Fotos APA.
Tuxtla Chico, Chiapas. 25 de abril. Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de comuneros y habitantes de la comunidad de Frontera Talismán, bloquearon con piedras y cuerdas el punto de paso entre México y Guatemala en el municipio de Tuxtla Chico, exigiendo a los tres ordenes de gobierno obras de impacto en esa zona marginada.
Ubicados en un pequeño poblado entre México y Guatemala, los habitantes dijeron que en su comunidad no hay desarrollo desde hace varias décadas por lo que decidieron manifestar su inconformidad para lograr mejorar las condiciones de su comunidad.
Fueron varias horas las que tardó el bloqueo que generó una enorme congestión vehicular en el entronque Tuxtla Chico-Cacahoatán-Talismán.
Enormes filas de autos del transporte público y particular esperaban pasar en una zona invadida por los demandantes quienes con mantas pedían la intervención del gobierno para desarrollar proyectos de infraestructura en esa zona.
Decenas de transmigrantes que circulan diariamente provenientes de estados unidos permanecieron varados a la espera del término del bloqueo que causo según las autoridades perdidas económicas para cientos de comerciantes que cruzan el puente fronterizo con mercancía de México hacia Guatemala.
Por su parte los integrantes del comercio formal solicitaron el cumplimiento de la obra del bulevar Nuevo León, en tanto que el Sindicato de Tricicleros manifestó estar hartos por las tantas promesas incumplidas por parte del gobernador Manuel Velasco Coello y pidieron al alcalde Juan Carlos Orellana acercarse a la localidad y buscar acciones de beneficio a la comunidad. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario