*Damnificados piden se cumpla con reconstrucción de viviendas afectadas desde el pasado sismo en el 2014.
ACOSUR/ Dorian Scott Vázquez.
fotos: Herminio Verdugo.
Unión Juárez, Chiapas. 12 de abril. Habitantes de comunidades y ejidos de este municipio enclavado en las faldas del volcán Tacaná, quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas en el sismo ocurrido en el 2014, pidieron se cumpla con la reconstrucción que en su momento anunció el gobierno del estado y federal.
Plantados la mañana de este martes en la cabecera municipal, decenas de damnificados tomaron el edificio del ayuntamiento para pedir la atención de la Sedatu federal y del estado para fincar un compromiso real e inmediato en el tema de la reconstrucción.
En un comunicado emitido a la opinión pública señalan que estas acciones se deben a la falta de cumplimiento a dos años de distancia a las familias que perdieron sus viviendas en aquel sismo ocurrido en Chiapas y que dejo cientos de damnificados en la zona serrana del soconusco.
Vamos a esperar la interlocución del alcalde Gerardo Garrido ante las instancias federales pero no queremos promesas, queremos compromisos firmados con funcionarios resolutivos para que los trabajos inicien y tengan fecha de termino.
Los habitantes, provenientes de comunidades como Santo Domingo, San Gerónimo, Desenlace, Talquean, y San Isidro dijeron que no levantarán la toma del edificio hasta ser atendidos y obtener respuestas efectivas ante el abandono y los engaños a la población que espera recuperar su patrimonio perdido.
Señalan que es necesario aclarar en donde están los recursos que fueron destinados a la reconstrucción obtenidos del Fondo de Desastres Nacional, los cuales no han sido destinados para los damnificados. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario