Alejandro Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 14 de abril. Trabajadores del programa dengue adheridos a la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se deslindaron de las acciones de paro que realizan los trabajadores adheridos a la sección 72 indicando que la coordinación del programa dengue permanece con la sección 50 debido al apoyo recibido en beneficio de la base laboral.
Indicaron que los integrantes del programa de Paludismo de la sección 72 que están en paro están en libertad de hacer sus movimientos, cumpliendo así este jueves 14, tres días de haber tomado la jurisdicción sanitaria, a pesar de haber conseguido ante las autoridades los pagos pendientes por traslados de camino y pasajes.
Mencionan que en torno a su petición de que el área de vectores y la coordinación del programa dengue que está adherida a la sección 50 y en Tapachula a la subsección II se traslade a la sección 72, es una petición fuera de lugar debido a que el programa de atención a Paludismo y Dengue son por principio de atención dos cosas distintas.
En un documento informaron que la líder de la sección 72 del sindicato de salud, María Victoria Albores Jiménez busca adherir a los trabajadores a su representatividad, sin embargo dijeron que hasta el momento el respaldo de la sección 50 y del secretario José Luis Díaz Selvas ha sido fundamental para lograr las homologaciones y formalización de los trabajadores que el grupo de la 72 también ha gozado sin sumarse a la lucha sindical.
Indicaron que es necesario que las autoridades de la secretaría de salud tomen en cuenta que este es un movimiento organizado y realizado por trabajadores de Paludismo de la sección 72 y no por los trabajadores del programa Dengue que viene operando todos los días por la contingencia del vector que provoca el Dengue, Chikungunya y Zika y que obliga a mantener el compromiso de garantizar la prevención para los chiapanecos, por ello no están involucrados en el movimiento y descartan su deseo de sumarse a otra sección que no sea la sección 50 del SNTSA. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario