* Durante el inicio de la campaña para detectar la enfermedad, se realizaron 206 pruebas gratuitas a población de bajos recursos económicos.
ACOSUR/ Redacción.
Tapachula Chiapas, 11 de abril. En la primera de las campañas de Detección Oportuna de Osteoporosis, el Sistema Municipal DIF Tapachula que encabeza Marisol Cajica de Del Toro, realizó el pasado 08 de abril un total de 206 pruebas gratuitas de “Densidad Ósea”, a personas que acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de dicha Institución.
Esta campaña se llevó a cabo en el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Salud”, siendo el interés del DIF Municipal que los ciudadanos mayores de 18 años se practicaran densitometrías, como se conoce a la prueba de detección de osteoporosis, con la finalidad de que la prevención sea la principal acción en el control de enfermedades.
Cabe mencionar que la prueba para la Detección Oportuna de Osteoporosis se aplicó a personas de 18 años en adelante y en mujeres que han tenido más de 3 embarazos, ya que el procedimiento utilizado fue un estudio radiológico en el pie izquierdo del paciente, detectando así los niveles de calcio a través de la denominada “Densitometría Ósea”.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, manifestó su deseo para que esta sea la primera de muchas campañas que el organismo, en coordinación con Ishikawa Seisakusho LTD, ofrezca para el bienestar de los tapachultecos.
“Con estas acciones se busca sembrar la semilla de la prevención para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, por eso el principal objetivo de la actual administración, es beneficiar a los sectores vulnerables con acciones encaminadas al cuidado de su salud y siempre brindando calidad en cada uno de nuestros servicios”, subrayó Cajica de Del Toro.
En su intervención el director de Salud de dicha Institución, Ricardo Flores, afirmó que la osteoporosis es la enfermedad que se caracteriza por la disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada en los huesos, ocupando el 5º lugar de padecimientos en el mundo.
Agregó que la osteoporosis es una enfermedad "silenciosa", es decir, que la persona no se da cuenta de que la padece hasta que se rompe un hueso, por lo que en este día se decidió realizar pruebas gratuitas para hacer las detecciones oportunas.
Para finalizar Cajica de Del Toro agregó que los pacientes que dieron positivo en la prueba de Detección Oportuna de Osteoporosis, recibirán tratamiento a muy bajo costo, que deberán seguir semana tras semana con el apoyo de personal especializado.ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario