*Comité de reconstrucción de damnificados denuncia abuso de funcionarios del Transporte en Huixtla.
*Integrantes del Comité de Reconstrucción de damnificados por el sismo del 2014 denunciaron acoso de los funcionarios de la delegación del transporte en el traslado de material para los afectados.
Dorian Scott Vázquez/ Vladimir Pérez/ Acosur.
Huixtla Chiapas.22 de octubre. La representante de los damnificados por el sismo del año pasado en este municipio Olvita Palomeque Pineda, hizo un llamado al secretario del transporte en la entidad para intervenir en los supuestos abusos de autoridad, atosigamiento y acoso de funcionarios de la delegación del transporte en la región soconusco.
La activista denunció que los supervisores del delegado en la región 10 soconusco Noé Pinto Pinto, están coludidos con el sindicato de Transporte en Huixtla C.T.M. a cargo de Salvador Cortes y Martín Morales y constantemente detienen las unidasdes de traslado de material al área de reconstrucción.
Palomeque Pineda y un grupo de damnificados expusieron que en el transcurso de este jueves 22 de octubre, los trabajadores de la constructora que están trabajando en la reconstrucción de las viviendas dañadas fueron obstruidos por vehículos de la delegación de transporte y del gremio del Sindicato y como si fueran delincuentes fueron detenidos en su travesía, puesto que ellos solo hacen su labor de reconstrucción en las viviendas dañadas por el sismo del año pasado.
Detalló que los trabajadores Jorge Hernández y Jorge Pérez de la delegación de transporte llegaron de manera prepotente diciendo que si no se bajaban de la unidad los consignarían a las autoridades municipales.
Palomeque Pineda, acudió al lugar y en su labor de representante de los damnificados pidió a las autoridades que los dejen trabajar puesto que el mismo gobernador ha hecho público el apoyo que le está dando a los damnificados de este municipio.
“Me retuvieron más de media hora y como no lograron bajarme del camión y la gente se empezó amontonar optaron por retirarse, yo pedía con que argumento nos detendrían pero no nos dijeron nada.
Si Noé Pinto Pinto no sabe que en Huixtla existe un problema social a causa del sismo pues que investigue” expresó.
Por último Palomeque Pineda anunció que si el gremio de transporte y el delegado no los dejan avanzar tendrían que retomar las medidas con las que iniciaron “cerraremos calles y plantándonos en diferentes sitios para que seamos escuchados nuevamente y que el gobernador intervenga”. ACOSUR.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar