*Los interesados deben acudir este viernes a las 8 de la mañana a las afueras del Estadio Olímpico de Tapachula con su bicicleta, este será el punto de salida y la meta será en el hospital “Ciudad Salud”
ACOSUR / Redacción.
ACOSUR / Redacción.
Tapachula, Chiapas. 15 de octubre. En el marco del Día Mundial de la Alimentación y con el fin de promover la activación física en la región, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizará la “Primera Rodada de Salud”,
Al respecto Mara Citalán Hidalgo Nutriologa de “Ciudad salud” destacó que esta rodada esta dirigida para personas de todas las edades; existirán diversas actividades entre las que destacan yoga, zumba y módulos de información sobre alimentación correcta en las diversas etapas de la vida.
“Lo único que tienen que hacer es acudir este viernes a las 8 de la mañana a las afueras del Estadio Olímpico de Tapachula con su bicicleta, este será el punto de salida y la meta será en el hospital “Ciudad Salud” donde se expondrán los módulos con información sobre alimentación, es importante mencionar que esto no es una carrera si no que estamos buscando fomentar el gusto por la activación”, explicó.
Citalán Hidalgo resaltó que en la actualidad México vive un grave problema de sobre peso, a tal grado que ya ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, y esto se debe a la mal alimentación y a la falta de activación física en las personas.
Por ello es importante comenzar a tener una buena alimentación debido a que esto ayudara a prevenir enfemerdades.
Detalló: “Uno de los principales problemas es el tipo de alimentación, por ejemplo la comida rápida, como hot dog, hamburguesas, tacos, pizzas, aunado a que ya no existe activación física y hoy en día los niños solo se la pasan en la tablet, y video juegos y los adultos muchas veces por disposición de tiempo como el trabajo tienen este tipo de alimentación y falta de ejercicio”
Expuso que otro de los problemas que existe es que muchas personas que quieren bajar dejan de comer o simplemente se alimentan de malteadas, situación que también trae graves problemas debido a que el no comer daña su salud y el beber solo malteadas al dejar de hacerlo, se lleva acabo el denominado rebote.
Mencionó que lo importante no es comer menos, si no es comer mejor, y esto se lleva acabo cambiando el hábito de lo que se come, ya que esto es lo que va ayudar a las personas a tener un buen peso.
Por ello invitó a la población a acudir a con un nutriologo para que los orienten sobre una buena alimentación y con ello evitar daños en la salud. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario