Dorian Scott Vázquez/ Acosur.
Suchiate, Chiapas. 27 de octubre. Como parte del objetivo de brindar atención a hombres, mujeres y niños migrantes principalmente de Centroamérica que ingresan a Chiapas por el municipio fronterizo de Suchiate, se puso en marcha el proyecto de comedor piloto móvil por parte de la asociación civil “K’a’chil”.
La asociación “K’a’chil” que significa “Nutrir” en lengua Mam, mantendrá una vinculación estrecha con el sistema DIF local para disminuir la necesidad de alimentación de miles de migrantes que aun perseveran en cruzar las fronteras.
Monserrat Valdivia, señaló que durante dos meses ocuparán las instalaciones del DIF municipal de Suchiate, “Aquí les daremos los alimentos a los migrantes en situación de vulnerabilidad que se acerquen con nosotros y que al llegar a la Frontera Mexicana sepan que existe un lugar de asistencia alimentaria gratuita”.
La activista agradeció la confianza y el respaldo de la presidenta municipal Matilde Espinoza Toledo por todo el interés que ha demostrado para realizar este comedor “piloto” para el migrante que pasa por este lugar con tantas necesidades y una de ellas es el hambre y la sed” señaló Moserrat Validivia.
En su participación la alcalde Suchiatense, dejo en claro que las acciones emprendidas hacia el desarrollo humanitario siempre serán bien vistas de parte de esta nueva administración y hará hasta lo imposible por respaldar toda las buenas causas.
“Contamos con una dirección de Atención al Migrante, y los lazos estrechos entre la Secretaria de la Frontera Sur y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), con quienes se trabaja de manera conjunta. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario