*El discriminar afecta su desarrollo e incorporación social.
Alejandro Vázquez/ Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 16 de Enero. La directora del centro de atención psicopedagógica de educación escolar (CAPEP) María de Lourdes Hernández Moreno, señaló en entrevista que la falta de aceptación en el seno familiar, el aislamiento y la omisión de una atención de un niño con capacidades diferentes, es una forma de discriminación, de igual forma el desinterés del personal docente de algunas instituciones por atender a estos pequeños es discriminación, y con ello se afecta el desarrollo de los niños que presentan algún tipo de discapacidad.
Con estas acciones dijo, se afecta su desempeño, y es que primordialmente aseguró se debe entender cuál es su problema, para ello hay que entender cuál es su discapacidad, la cual destacó puede ser motriz, física, o mental, por ello una vez entendiendo ese problema se tienen que diseñar estrategias específicas para la atención de esa discapacidad y poder atenderla.
“No se debe discriminar a los niños con dificultades de aprendizaje por su discapacidad, por el contrario se debe entender y atender su situación para brindarle una atención integral psicopedagógica y poder integrarlo a una vida normal” sentenció.
Para contrarrestar estas acciones, la directora del CAPEP, dijo que la institución cuenta con programas estratégicos de atención de estos niños con problemas motrices físicos, emocionales y mentales trabajando con asesoría psicológica para que los padres puedan entender a sus hijos.
Para contrarrestar estas acciones, la directora del CAPEP, dijo que la institución cuenta con programas estratégicos de atención de estos niños con problemas motrices físicos, emocionales y mentales trabajando con asesoría psicológica para que los padres puedan entender a sus hijos.
De igual forma, Hernández Moreno detalló que se brindan cursos a los docentes de preescolar para que tengan los conocimientos necesarios para dar una atención educativa adecuada, combinando todos estos factores dijo se puede trabajar con los niños y en un tiempo determinado se pueda incluir a los niños a una escuela regular, mientras dura ese proceso los niños reciben sus clases en el CAPEP.
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