*Padres de familia Toman las instalaciones de la escuela.
Dorian Scott Vázquez/Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 18 de Enero. Ante la falta de atención e irresponsabilidad de directivos, supervisores y funcionarios de la secretaría de educación federalizada de esta región, por no cubrir la necesidad de un maestro de sexto grado de la primaria Octavio Paz Lozáno durante más de seis meses, los padres de familia decidieron tomar este martes las instalaciones de esa institución ubicada en la colonia Antorcha Vivah, al sur de esta ciudad.
Con una cadena y un candado, cerca de 30 padres de familia acudieron desde las 7 de la mañana para cerrar la escuela como medida extrema para exigir a las autoridades de la secretaría enviar a un docente a cubrir esa plaza la cual fue dejada desde el mes de Agosto del 2010 debido a una enfermedad sufrida por la maestra María Elena Abadía Escolar, y desde entonces la Sep, no ha envíado a ningún docente a cubrir ese lugar, abandonando la enseñanza de los alumnos del sexto grado.
En entrevista, Mariela Coello Diaz, Presidente del Comité de Padres de familia de la escuela explicó que estas acciones de tomar la escuela, obedecen a un solo fin, el envío de un maestro para que eduque a sus hijos “hemos acudido ante las autoridades competentes y solo hemos recibido evasivas, argumentando que no ha habido presupuesto para contratar un interino, nos habían dicho que para el 15 de Enero y no hubo nada”.
Señalaron que este Lunes, acudieron a la delegación donde sostuvieron una reunión con el delegado Jorge Rolando Flores Archila, quien les aseguró que el recurso ya venía en camino, sin embargo no conformes con la respuesta y ante el temor de seguir siendo ignorados tomaron la decisión de cerrar la escuela.
En ese sentido los padres de familia hicieron un llamado al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero y al secretario de educación Javier Alvarez Ramos para intervenir en este caso de irresponssabilidad, destacando que con estas acciones se contrapone la política de educación que aparentemente tiene el gobierno del estado.
Asimismo, los padres enfatizaron en que este problema de negligencia educativa es una irresponsabilidad conjunta entre el director de la escuela, Raúl Gamboa Pozo, el supervisor de la zona escolar 153 del sector 23, Felipe de Jesús Orozco, y del propio delegado quienes han dejado pasar seis meses en los cuales los propios padres han estado pagando de forma personal a un docente para que sus hijos no perdieran tantos meses sin recibir educación.
Comentarios
Publicar un comentario