*Ante deficiencias en el aprendizaje.
Dorian Scott Vázquez/ Costa Sur Agencia.
Dorian Scott Vázquez/ Costa Sur Agencia.
Tapachula, Chiapas. 25 de Enero. La coordinadora del Proyecto de la Propuesta metodológica para la enseñanza y el Aprendizaje de la lengua escrita y matemática de la dirección de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública Maribel Toledo Ocampo, informó que el sistema de educación estatal Busca sensibilizar a los Maestros de Nivel Primaria hacia Una nueva Metodología de Enseñanza Sobre Lecto-Escritura.
En información de la secretaria de educación pública, se ha reconocido que existe un rezago en el aprendizaje y enseñanza en niños que cursan los grados de primero, segundo y tercero de primaria, sobre todo en cuanto a la facilidad para aprender a leer y a escribir, situación que se dijo se debe a la falta de una didáctica especializada por parte de los docentes para aplicar estrategias alternativas que faciliten a los alumnos de ese nivel su aprendizaje.
Por ello la coordinadora del proyecto denominado PALEM, detalló que es importante y fundamental sensibillizar a los maestros sobre estos nuevos métodos que representan una mejor alternativa después del método de enseñanza unilateral en la educación de los niños.
En ese contexto, Toledo Ocampo detalló que ésta metodología educativa diseñada para los maestros de primaria puede redundar en un mayor y mejor aprendizaje “había desconfianza po parte de los maestros por la aplicación de la metodología y es necesario sensibilizar a los docentees que aún no ponen en marcha esa mecánica para que la utilicen”.
La funcionaria destacó que cada niño se forma una hipotesis sobre la escritura, sin embargo es ahí cuando la estrategia del docente por realizar actividades lúdicas que le permitan enfocar al niño sobre la forma correcta de escribir para conocer las letras, situación que dijo es necesario principalmente por que se ofrecen diversas herramientas al docente.
Comentarios
Publicar un comentario