*recorren colonias del sur de la ciudad.
Tapachula, Chiapas. 10 de Enero. “la mayor parte de las colonias de la ciudad presentan problemas de contaminación por el almacenamiento de la basura en areas verdes, parques y jardines, por ello vamos a aplicar diversas estrategias que van desde enseñanza de separación basura y sobre todo de concientización a la población a no tirar la basura en estas zonas y a no quemar los desechos”, así lo dio a conocer la directora de ecología municipal, María de Lourdes Adriano Anaya.
Luego de haberse reunido ante un llamado del comité de barrios del fraccionamiento Solidaridad 2000 y recorrer los alrededores de la colonia para mejorar las condiciones de las áreas verdes, debido al deterioro en que se encuentran como parte del resultado del abandono de las anteriores administraciones, la funcionaria externo que realizaran diversas estrategias para mantener limpias las áreas verdes y espacios de parques y jardínes de las colonias de la ciudad.
La funcionaria detalló que las políticas del presidente municipal Emanuel Nivón González son claras y de las cuales se desprenderán dichas acciones, “mejorar las condiciones de vida de los tapachultecos y en ese contexto vamos a plantear las acciones necesarias para ensuciar en la menor medida posible el entorno, esto lo lograremos a través de enseñarle a la población a no ensuciar y a realizar acciones en beneficio del entorno en el que viven”.
Adriano Anaya, acompañada por otros funcionarios de otras áreas, entre ellas las de limpia municipal, señalaron que la responsabilidad de mantener libre de basura y limpias las áreas verdes, los parques y jardines, asi como las calles son corresponsabilidad de la sociedad y del ayuntamiento, por ello dijo es importante trabajar de forma coordinada sociedad y gobierno para mantener limpia la ciudad.
Explicó que buscarán educar a los niños en las escuelas primarias a través de que sean ellos los que concienticen a los adultos de las familias sobre el daño de tirar basura, de quemar desechos en la vía público, destacando que se reforzarán las platicas a los pequeños sobre el impacto ambiental para que puedan ser los mejores supervisores de esa situación.
Asimismo específico que se continuarán con los recorridos en las diversas colonias para evaluar la situación de las mismas, destacando que el ayuntamiento tendrá la obligación de la recolección y del mantenimiento de las áreas de uso común como parques y jardínes, sin embargo fue clara al manifestar que es menester de los habitantes de las mismas mantener limpio su entorno, sus patios y sus viviendas.
Comentarios
Publicar un comentario