*Los trabajadores recibieron sus reconocimientos por 25, 30 y hasta 40 años de al servicio de la salud en el Hospital de Tapachula y en la Jurisdicción Sanitaria VII.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 21 de diciembre. Como parte de su entrega al servicio de la atención a la salud de la población en la región soconusco, 80 trabajadores del hospital y de la jurisdicción sanitaria como médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal administrativo recibieron un reconocimiento y medalla al merito laboral por cumplir más de 20, 30 y 40 años de servicio.
Al respecto, el secretario general de la sub sección II del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Salud ( SNTSA) Sección 50, Uriel Vázquez Baneco, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales y del director del Hospital de Tapachula, Miguel Ángel Barrios Andaluz, explicó que es muy importante reconocer a los trabajadores que han dedicado su vida laboral a la salud de los habitantes.
Mencionó que el sindicato en conjunto con la Secretaría de Salud emiten una constancia de reconocimiento, una medalla conmemorativa para reconocer la labor y el empeño en su trayectoria y por último un bono para cada trabajador.
En el marco de la celebración de la posada navideña en dónde más de mil trabajadores atestiguaron la entrega de los reconocimientos, el secretario del sindicato enfatizó que se han logrado importantes aciertos en beneficio de la base laboral que en la sub sección II comprende a poco más de mil 400 empleados.
Remarcó que uno de los principales beneficios es un artículo similar a la heredabilidad de plazas y la formalización de más de mil 500 trabajadores del sector salud dentro de un proyecto nacional que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, en dónde se dará mayor certeza y para una tercera etapa en el 2016 se podrían formalizar alrededor de mil 500 más.
Vázquez Baneco, señaló que en Tapachula se tiene un total de mil 200 trabajadores sindicalizados formalmente y sumando los agremiados morales y de contrato activos, suman un poco más de 2 mil 500 trabajadores.
Para Alma Lilia López Roblero, trabajadora del Centro de Salud Tapachula, quien a trabajado por 20 años en el área de consulta externa, mencionó que recibir un reconocimiento es muy importante y representa un aliciente para seguir siguiendo a la población, principalmente a personas de población abierta y de bajos recursos, quienes ven en los trabajadores de la salud el único recurso para el cuidado de su salud. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario