Los llamados tricicleros acompañados por su líder síndical Fernando Morales López, expusieron con pancartas "estamos siendo victimas de acoso y presiones", "Ramón Verdugo es Tratante y buscan enriquecerse".
Alejandro Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 08 de julio. Alrededor de 30 tricicleros dedicados a la recolección de basura y desechos en diversas colonias de este municipio y adheridos a la Unión Sindical de Recolectores de Basura Orgánica e Inorgánica de Tapachula, protestaron este viernes frente al ayuntamiento para solicitar apoyo por acciones de acoso y amenazas en su actividad laboral cotidiana.
Por la mañana, arribaron a la explanada del ayuntamiento para acomodar sus triciclos recolectores y acomodaron pancartas exhibiendo a un activista de nombre Ramón Verdugo de realizar actividades de acoso, amenazas e incluso de trata.
Fernando Morales López, líder de ese gremio con registro 2213 ante la CNOP del PRI, indicó que Ramón Verdugo se ostenta como representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y bajo esos términos intenta controlar todos los centros de acopios de la ciudad.
Mencionó que por ello decidieron buscar el apoyo de las autoridades municipales para poner fin a diversas acciones del activista que además fue acusado por los manifestantes de ser tratante y que los ha amenazado con cerrar los centros de acopio e impedir que sigan trabajando.
El representante señaló que actualmente son un gremio de 700 tricicleros que dependen de esa actividad y que van a luchar para mantener abierta la fuente de trabajao.
"estamos pidiendo a las autoridades para intervenir ante lo que consideramos una injusticia de este personaje que se escuda en la bandera de la defensoría de los derechos humanos y sobre todo por que nosostros estamos cubriendo los pagos que demandan las autoridades para poder trabajar".
A pesar de las manifestaciones públicas dijeron que no han interpuesto ninguna demanda o denuncia formal pero que buscan poner fin a las actividades de acoso laboral que realiza el activista.
Los manifestantes, algunos de ellos migrantes, entregaron un documento al secretario municipal del ayuntamiento Carlos Esquipulas Juárez Mejía, en donde con firmas de los tricicleros expusieron las diversas quejas en espera de ser atendidos.
Actualmente se tiene un registro de 700 recolectores de basura en el municipio de Tapachula que operan en los tres centros de acopio de la ciudad en diversos puntos y que algunos de ellos son migrantes que han encontrado de esta una fuente de ingresos. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario