
*Líderes afectan a la base laboral.
Tapachula, Chiapas. 17 de marzo del 2011. (ACOSUR).Los 62 trabajadores del Pograma Dengue, agremiados a la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se deslindaron de las acciones de paro realizadas por empleados de vectores adheridos a la sección 72 de una representación sindical independiente, debido a que dijeron no pertenecen a dicha sección sindical.
En un documento emitido a la opinión pública y a los medios de comunicación, los 62 empleados desmintieron ser parte del paro además de que desmintieron las acusaciones de las supuestas intenciones del apoderamiento de 35 plazas las cuales explicaron con base a un acuerdo con el propio secretario de salud, James Gómes Montes, se pactó dividir las plazas entre la sección 50 y la 72.
A decir de los empleados “desde hace mas de 4 años por convenio del secretario de salud y secretarios generales de las secciones en mención, los contratos se triparten entre autoridad, secciones 50 y 72, solo que el secretario de la 72 no quiere bipartir 35 contratos con la 50, ignorando el convenio del propio secretario de salud, él delegado de la 72 no ha querido compartir las plazas como lo marca el acuerdo”.
En el documento los trabajadores manifiestan además qué “por convicción y voluntad propia con documento que obra en nuestro expediente fechado 22 de marzo del 2010. solicitamos ante el c. diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del comité ejecutivo nacional del sntsa y con copia que le fue turnado al secretario James Gómez Montes, así como al propio representante de la 72, con todas sus letras en esa fecha; solicitamos nuestra afiliacion a la seccion 50 del sntsa y no a ninguna seccion mas de las que existen en nuestro estado”.
Y es que según explicaron la seccion 72, no realizó acciones de apoyo para regularizar su situacion laboral, siéndo la seccion 50 del sntsa la que apartir del 1 de enero del 2008 les consiguió un sueldo digno, además de seguridad social, vivienda, seguro de vida, uniformes, servicio médico del issste y demás prestaciones que marca la ley.
Por el contrario dijeron que en su momento, Matias López de la Cruz, siendo secretario de la 72, se burlo aduciéndoles que en su sindicato y programas no habia futuro para ellos.
Por todo ello se deslindaron de cualquier comentario que esa dirigencia haga en nombre de los trabajadores del programa dengue ya que reiteraron no pertenecer a la sección 72 y reprobaron publicamente las acciones del secretario general y delegado de la seccion 72, de querer apoderarse los contratos de dengue cuando nunca han hecho absolutamente nada por el trabajador del programa dengue. (Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario