*Turistas Son recibidos por hoyancos y calles fracturadas.
Tapachula, Chiapas. 20 de Marzo. (Agencia Costa sur). A pesar de que ha sido una de las demandas más importantes de la población de esta ciudad y de la buena voluntad del presidente municipal Emanuel Nivón González por reconvertir las calles viejas en modernas y duraderas a través del programa “Calles Para siempre”, todavía no existe un programa emergente de bacheo en el municipio.
En una fotografía constante de la administración pastada donde el ex alcalde Ezequiel Orduña Morga, nunca hizo nada por resolver esta grave problemática de revestimiento y taponamiento de los baches, las calles que sirven de acceso de los visitantes a esta ciudad, lucen hoy, al igual que ayer, llenas de hoyancos y fracturadas.
En un recorrido desde el puente ubicado sobre el río Coatán, en la antesala al IMSS, la avenida del anillo periférico luce fracturada, con hoyos y de ahí se proyecta igual hasta el obsoleto mercado san Juan el cual es atravesado por la 17 avenida Oriente y la cual en su carril izquierdo luce destrozada.
A partir del Tianguis Tapachula, sobre el elevado paso a desnivel por encima del puente que conecta a la gasolinera macal, se encuentran 3 enormes baches los cuales representan un peligro serio cuando los conductores intentan evadir los peligrosos hoyos con sus unidades, elevando el riesgo de chocar con otra unidad o bien irse al vacío.
Además de estos baches, sobre la octava norte entre 19 y 17 oriente, justo antes de la despachadora de gasolina, se encuentra un hoyo con mayores proporciones el cual se ha venido haciendo mayor con las primeras lluvias registradas en la zona, sin que hasta el momento la secretaría de desarrollo urbano o de obras públicas pongan en marcha el bacheo.
Es necesario implementar una estrategia de atención y solución a los baches de la ciudad, debido a que fue una de las desatenciones de la administración pasada, por ello el trabajo del secretario de Desarrollo urbano y Ecología Mario Santizo Martínez y del secretario de Obras Públicas, debe estar a la altura del trabajo que realiza el ayuntamiento y diseñar un programa de bacheo debido a que las lluvias han comenzado y podría hacerse mayor el deterioro de las calles.
Cabe agregar que la ruta de la 17 oriente a la altura del IMSS y hasta la 8ª. Norte es la entrada principal a este municipio y son estas las avenidas que conectan con el primer cuadro de la ciudad y las que desembocan al parque central, las cuales por cierto se encuentran en igual situación. (Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario