*CONSTANTE SUPERVISIÓN REALIZA EL IMSS CHIAPAS.
Alejandro Vázquez / ACOSUR.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de febrero. Con el objetivo de asegurar el buen trabajo que se realiza en las Guarderías Subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, el delegado federal del Instituto, Yamil Melgar Bravo, se reunió con supervisores, directores y representantes legales de las guarderías de las zonas centro y altos, para analizar los resultados de la supervisión 2014.
Melgar Bravo se reunió con los representantes de siete guarderías que prestan sus servicios subrogatarios a niñas y niños en la ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Arriaga, para analizar y evaluar los resultados de la supervisión del ejercicio inmediato anterior; esto para constatar el apego de los prestadores de servicios a los rigurosos estándares normativos que el IMSS exige para garantizar la seguridad de los menores y la satisfacción de los usuarios.
Anunció que insistirá ante funcionarios del nivel central para que sea autorizada la ampliación de lugares en los diversos niveles educativos de las guarderías de esa zona, para lograr cubrir la demanda de la población trabajadora.
Yamil Melgar estuvo acompañado por Mauricio Gómez Alfaro, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, Sandra Luz Cruz Sánchez, titular delegacional de Guarderías, así como Alejandra Espinoza Trujillo, supervisora zonal de Guarderías del IMSS.
Durante su participación, Melgar Bravo complementó que el IMSS es socio de la subrogacion del servicio para otorgar cuidados a los menores, sin embargo también es juez en la supervisión de todos los indíces de calidad educativa y de seguridad en todos los aspectos, para ofrecer garantías.
Por ello, se agendan supervisiones periódicas donde el equipo zonal visita cada una de las guarderías, constata y registra las incidencias para corregirlas de manera inmediata.
Finalmente, señaló que estas reuniones de análisis son valiosas para mejor el servicio, evaluar puntos débiles y mejorarlos, y para evitar sanciones a los prestadores de servicios subrogados. ACOSUR
Comentarios
Publicar un comentario