*En esta temporada de estiaje, Protección Civil Municipal hace un llamado a no quemar pastizales
* En lo que va del año se han siniestrado 120 hectáreas por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.
ACOSUR.
Tapachula Chiapas, 9 de febrero de 2015.- El subdirector Operativo de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno, hizo un llamado a toda la población para que eviten quemar pastizales, arrojar colillas de cigarro encendidas, botellas y otros materiales, ya que estos generan incendios que se propagan con facilidad debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
Y es que la irresponsabilidad y descuido de algunos ciudadanos, han ocasionado que en lo que va del presente año el número de hectáreas siniestradas por incendios de pastizales llegue a 120, por lo que dijo es de vital importancia que los propietarios de terrenos los mantengan limpios, además hizo un llamado a los automovilistas para que eviten arrojar basura o colillas de cigarro encendidas en los patios baldíos, para prevenir contingencias.
Luna Aceituno dijo que en la presente temporada de estiaje, se atiende un promedio de 8 incendios de pastizales por día, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y otras dependencias encargadas de garantizar la seguridad de la población, por lo que el factor preventivo es sumamente importante para disminuir los riesgos a las familias.
“El llamado es a la prevención, por ello invitamos a todos los ciudadanos a que sigan las recomendaciones que emite esta dependencia, que trabaja de forma coordinada y permanente con todas las corporaciones de seguridad para salvaguardar la vida de la población”, finalizó. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario