*Olores fétidos y desechos enferman a vecinos, quiénes denuncian el hecho a autoridades sanitarias.
Alejandro Vázquez / Acosur.
Alejandro Vázquez / Acosur.
Puerto Madero, Chiapas. 19 de febrero. Habitantes de puerto madero, en el municipio de Tapachula, hicieron una llamado público a las autoridades de la Secretaría de Salud y de riesgos Sanitarios para clausuras una granja clandestina de cerdos ubicada en esa comunidad debido al foco de contaminación que provoca.
Señalan que desde hace varios meses, opera en un la comunidad la granja de crianza y matanza de puercos, ubicada sobre la segunda calle privada oriente del Campo, donde se almacenan los desechos, agua contaminada y sangre de los animales sacrificados.
Mencionaron que a pesar de haber enviado un escrito el pasado 9 de febrero y dirigido al jefe de la jurisdicción sanitaria, recibido en la ventanilla única de tramites empresariales, las autoridades de salud no se han presentado a verificar el inmueble.
Con fotografías, un documento firmado por más de 50 habitantes y un croquis, los vecinos firmantes entregaron a los medios de comunicación la denuncia pública para que de manera breve sean realizadas las supervisiones y se pueda clausurar el lugar.
Mencionaron que aparentemente en el exterior se trata de un taller de cristales o aluminios, sin embargo en el interior se puede notar la granja clandestina donde crían los animales.
En las gráficas se pueden percibir las imágenes de los animales encerrados, las sustancias y desechos acumulados que provocan los pestilentes olores y que además contaminan el ambiente.
Señalan que han intentado hablar con los propietarios de la casa sin tener resultados positivos, por ello buscan la ayuda de las autoridades para poner fin a ese fuerte foco de infección en una de las calles más transitadas y céntricas de esa comunidad. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario