*”Si no pueden con su trabajo que los cambien”.
Dorian Scott/ Vladimir Pérez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 03 de febrero. Al hacer un análisis del contexto social que se vive en el país, donde los casos de violencia e inseguridad permean en diferentes estados, el obispo de la diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, sostuvo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben cumplir con sus funciones de manera responsable y que de no poder con el trabajo que renuncien o que sean cambiados.
En la tradicional reunión de inicio de año con reporteros y comunicadores de la región soconusco, el obispo remarcó que estos deben ser tiempos de cambio y de modificación de conducta en diversos sectores sociales.
Señaló que nos compete a todos lograr cambios para reestructurar diversos aspectos que van desde la educación, la seguridad, participación social, reforzamiento de valores, temas que dijo son fundamentales para tener una conciencia social de lo que sucede en México.
Relató que según los hechos, es lamentable como la delincuencia organizada ha perpetrado los organismos públicos de seguridad a tal punto de estar coludidos con cuerpos policiacos y altos mandos, dejando en total indefensión a la sociedad.
Por ello es necesario hacer cambios en las estructuras, que las organizaciones cumplan su función, que el quehacer político sea por vocación, por convicción y no por beneficio individual, que sea para servir.
En torno a la labor que los medios de comunicación realizan al informar a la sociedad, Leopoldo González hizo un llamado a que la información sea revelada y transmitida con apego a la verdad y con niveles de ética que permitan la claridad al expresar las diferentes noticias.
“La información es un bien público, un bien común y como tal debe ser entendido por los comunicadores, apegados a la verdad deben ser formadores y educadores en una sociedad que mantiene niveles de apatía y de pérdida de valores importantes”.
Se debe hacer un análisis de las instituciones, sobre si son o no adecuadas para enfrentar las problemáticas que ofrece el país, si se cuenta con funcionarios capaces de dar soluciones en beneficio de la población y si las instituciones no funcionan, deben ser cambiadas, dijo monseñor y remarcó “si los funcionarios son incapaces y no pueden con los cargos, que renuncien o que sean removidos”. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario