Dorian Scott/ Acosur.
Tapachula, Chiapas. 10 de noviembre. El gobernador electo en Chiapas, Rutilio Escando Cadenas, declaró que junto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, contribuirá desde la entidad a abonar para que el Campo mexicano, se convierta en la gran fábrica de empleos y alimentos del país.
El próximo titular del ejecutivo chiapaneco, aseguró que para ello se comenzará con uno de los proyectos más importantes del próximo sexenio, el programa “Sembrando Vida”, el cuál será un parte aguas para lograr la transformación del campo.
Rutilio Escandón Cadenas recordó que con este programa se busca reforestar 200 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, al tiempo de generar 80 mil nuevos empleos permanentes.
Así, dijo, se respetará la vocación productiva de la tierra, se combatirá el cambio climático y se le dará oportunidades de desarrollo a quienes han sido excluidos del progreso.
“Este programa requerirá de un gran trabajo de coordinación, compromiso y responsabilidad por parte de los tres poderes, por ello seremos los principales aliados de la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció una inversión para Chiapas de 32 mil millones de pesos en programas sociales” remarcó el gobernador electo.
Y sentenció “Chiapas tendrá un gobernador del campo, conocemos muy bien ese sector, ahí crecimos y aprendimos amarlo, allá en nuestro querido Venustiano Carranza, municipio histórico y de amplio arraigo con la tierra”. (Acosur).
Comentarios
Publicar un comentario