*Las autoridades afirman que los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación mejoran la calidad de vida de sus pacientes.
ACOSUR/ Redacción.
Tapachula Chiapas, 15 de marzo de 2016.- Con los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Tapachula (UBR), cientos de tapachultecos afectados por alguna discapacidad, mejoran su calidad de vida, con el apoyo de los fisioterapeutas que en las diversas áreas atienden a la población vulnerable.
El director de Salud de la UBR Tapachula, Ricardo Flores Solís, informó que mediante una cuota simbólica, la población puede acceder a terapia psicológica, del lenguaje, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana, consultas médicas generales, entre otros servicios que les permiten mejorar su calidad de vida.
“Diariamente atendemos diversos padecimientos como lesiones medulares, lumbalgias, parálisis facial, niños con algún retraso psicomotor, entre otros, por lo que invitó a la población a que se acerque a la dependencia para obtener mayor información sobre los servicios médicos que se ofrecen”, aseveró.
Por otra parte la encargada de Terapias Físicas de la UBR, Mariela Cecilia Zuarth Rosas, resaltó que los especialistas canalizan previa valoración al paciente, en donde son atendidos para que puedan recuperar su calidad de vida, permitiéndoles en muchos casos reincorporarse a su vida laboral.
“La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro nos instruye atender con calidad y calidez a los pacientes, quienes reciben el apoyo de nuestros especialistas, logrando importantes casos de éxito en donde pacientes que ingresan en silla de ruedas vuelven a recuperar su movilidad”, subrayó.
Finalmente dijo que los servicios de la UBR se ofrecen de lunes a sábado, por lo que invitó a toda la población a que acuda a las instalaciones en donde podrán obtener mayor información sobre los servicios que se ofrecen. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario