* El Programa Federal “Ahórrate una luz” llega por primera vez a Tuxtla Chico, entregando más de 10,000 focos ahorrativos a familias de Tuxtla Chico.
ACOSUR/ Redacción.
Tuxtla Chico, Chiapas. 04 de marzo. A través del programa federal “Ahórrate una luz” con el objetivo de beneficiar a las familias tuxtlachiquenses en cuanto a su consumo eléctrico, el Presidente Municipal Juan Carlos Orellana García en compañía del delegado federal de DICONSA, César Antonio Melo Acosta, hicieron entrega de más de 10 mil focos ahorradores totalmente gratuitos a más de 2 mil familias usuarias del servicio de luz eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad.
Todo esto en el marco de las acciones que procuran un “Tuxtla Chico Iluminado”, siendo de las prioridades más importantes del gobierno municipal actual.
Este programa de la Secretaría de Energía (SENER) operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con el apoyo de DICONSA, tiene como objetivo generar el ahorro energético en los hogares, así como ahorro en la economía familiar y mejorar la productividad de la vida útil de los focos que utilizan las familias.
“Las lámparas que hoy entregamos consumen un 75% menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más” – comentó en entrevista el delegado federal de DICONSA, Melo Acosta, quien además celebró la iniciativa del presidente municipal Orellana García para llevar a su municipio ese importante programa federal, que busca entregar 40 millones de lámparas en todo el país, beneficiando a 8 millones de familias de 33 mil 853 localidades a lo largo de toda la República Mexicana.
Siendo ésta la primera vez que este programa se realiza en Tuxtla Chico, se lograron beneficiar a más de 2 mil familias de cabecera municipal y de las 32 comunidades del municipio, un logro que el edil municipal Orellana García celebra agradeciendo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por los esfuerzos que articuladamente realizan en beneficio de las familias mexicanas y chiapanecas, para que ese tipo de programas sean posibles.
“Cada una de las 2 mil familias beneficiadas está recibiendo el día de hoy 1 caja del programa ‘Ahórrate una luz’ con 5 focos ahorradores para su hogar” – expresó el edil municipal- “con lo que se pretende ahorrar energía eléctrica en Tuxtla Chico, a través también del ahorro en la economía familiar de cada hogar beneficiado en el municipio”, culminó.
En la actividad también estuvieron presentes los agentes municipales de cada comunidad, la síndico municipal Mayra Santiago Castellanos y los regidores Sharon Pérez Ballinas, segunda regidora, Alberto Solís Cruz, tercer regidor, Sheyla Reyes López, cuarta regidora, Apolinar Zavala Cortez, quinto regidor, Olga Lidia García Sánchez, novena regiddora y Álida Alexi Ochoa Vázquez, décima regidora.
Asimismo representantes estatales y federales entre los que destacaron la presencia del ya mencionado Delegado Federal de DICONSA César Antonio Melo Acosta , así como José Villar Ramón Coordinador de abasto y operaciones y José Manuel Montiel Castillo representante de FIDE en el estado de Chiapas. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario