

· Llevan más de 6 meses y la secretaria de educación pública, no les da una respuesta concreta.
Juan Manuel Blanco/Costa Sur Agencia.
Tapachula, Chiapas.-(Agenciacostasur) Un cuantioso grupo de madres de familia y alumnos de la escuela Emilio Grajales de la ciudad de Tapachula denunciaron su inconformidad ya que desde hace 6 meses carecen de maestro en su grupo, por lo que el director de la escuela tiene que cubrir las horas de clase, ya que el maestro que se encontraba dando clases se jubilo, ante ello, las autoridades de la secretaria de educación pública se han negado a mandar a un nuevo.
En entrevista una madre de familia, floriberta Mejía López quien señalo “Estamos preocupados por la educación de nuestros hijos, qué están en 6to año que desde que iniciaron el ciclo escolar no tienen maestro, ya que se jubilo el director, pusieron a otro maestro a cargo del grupo, hasta hoy no tenemos respuesta de la secretaria de educación después de seis meses, por lo que el actual director de la escuela lo tienen engañado por que ha estado gestionando que venga otro maestro.
La entrevistad detallo que ya se ha acudido con el supervisor de zona, Saúl Rodulfo Aceituno, quien prometió que desde hace 5 meses que iba reincorporar un maestro, pero no vino volvimos air al sector pero tampoco nos dan respuesta, pero puro engaño, es por eso que hacemos un llamado al señor gobernador que tome cartas en el asunto porque hay muchos maestros sin plaza como para que estén sin clases nuestros hijos que son más de 40 niños
Por su parte otro padre de familia Roberto herrera Méndez señalo que es molesto que las autoridades no hagan nada, porque fue un grupo de familia, haber al señor aceituno para ver la situación del maestro que hace falta pero se escusa de que hace llamadas pero no hay ninguna respuesta.
En diciembre mandaron una muchacha porque trabajo un tiempo pero al termino del ciclo escolar se retiro, por que fue pagada por las autoridades escolares, ya que termino su labor, indicó que este daño que están sufriendo los niños porque están próximos a ingresar a la secundaria.
Expuso que se tomaran otras medidas si no hay una respuesta pronta a su petición porque la educación de los niños no es un juego, ya que se hará una comitiva para ir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con las autoridades correspondientes.
Por su parte el director de la escuela Emilio Grajales Valdemar Ordoñez Ruiz con clave 07DPR4518L, perteneciente a la zona 095, de la sección 25 con cabecera oficial en tapachula, Chiapas,señalo “ que es una de las escuelas con mayor número de niños y salones.
Esta gestión la hemos hecho desde el mes de octubre cuando el director que estaba jubilado se ausento y quede encargado de la escuela, hemos hecho el tramite desde esos días, pero no hay ninguna respuesta”
Ordoñez Ruiz dijo “He cubierto de forma normal las horas del maestro faltante, peor en mi ausencia quedan sin clases los niños por lo que nos apoyamos con una maestra que colabora con la escuela, pero eso no es suficiente, porque a los padres de familia no les parece”.
Finalmente dijo que esto les afectara en la parte educativa, porque no hay interés por parte de las autoridades, aparte de eso el examen que está en puerta para el ingreso de la secundaria. (Juan Manuel Blanco/Costa Sur Agencia).
Comentarios
Publicar un comentario