*Alrededor de 8 hectareas fueron consumidas por las llamas.
Alejandro Vázquez.
Tapachula, Chiapas. 19 de febrero. (Agencia Costa Sur).Personal del Heróico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de este municipio, lograron sofocar un voraz incendio de pastizales suscitado este sábado alrededor de las 4 de la tarde entre el boulevard cafetales y el fraccionamiento Buenos Aíres, a un costado del libramiento Sur.
Gracias a la pericia y rápidez de los elementos de ambas corporaciones, se logró sofocar oportunamente las enormes llamas que provocaron el temor de los desesperados habitantes de ese popular fraccionamiento.
En entrevista, el comandante operativo del H. Cuerpo de Bomberos, Jorge Alberto Camacho Coutiño, detalló que este es uno más de los muchos incendios de la temporada los cuales pueden ser provocados por diferentes causas como el calentamiento de vidrios en el suelo de los pastizales, que al calentarse con los rayos del sol, provocan el fuego.
No descartó la idea de que pudo haber sido iniciado accidentalmente por una quema de basura en las cercanías del lugar o por otra circunstancia, y es que según el comandante, específico que es en esta temporada cuando los pastizales o terrenos se encuentran en su máximo nivel de sequedad.
Camacho Coutiño acotó que fueron alrededor de 8 hectareas donde se sucito el incendio el cual tuvo un desarrollo de sur a norte por las condiciones del viento, por lo cual la enorme sombra de humo era visible desde muchos kilómetros en el cielo.
De cara con las llamas, los tragafuegos, como se les conoce a los heroes ciudadanos, fueron apagando el incendio con una certeza contundente y con un pitón como arma.
Enfundados en sus trajes amarillos y con aditamentos especiales, los oficiales se metieron al infierno provocado por las llamas, tratando además de salvaguardar las palmeras enormes ubicadas dentro del terreno incendiado.
Enfundados en sus trajes amarillos y con aditamentos especiales, los oficiales se metieron al infierno provocado por las llamas, tratando además de salvaguardar las palmeras enormes ubicadas dentro del terreno incendiado.
Por más de 1 hora y media, los bomberos lograron sofocar el incendio número 63 registrado en este numerosa temporada de incendios de pastizales, la cual según el comandante coutiño podría culminar hasta la llegada de la temporada de lluvias.
El comandante reportó que no hubo daños materiales ni perdidas humanas, sin embargo remarcó la importancia de que la población este alerta si sus viviendad estpan cerca de los pastizales.(Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario