*Objetivos Cumplidos en el 2010
Juan Manuel Blanco/Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. Febrero. El director del Instituto Tecnológico de Tapachula, Manuel Cid del Prado Martínez, realizó en dias pasados ante directivos, presidentes de cámaras docentes y estudiantes, su informe de rendición de cuentas del ejercicio durante el 2010, donde se destacó principalmente el cumplimiento de los objetivos planteados en beneficio de la vida interna de la institución.
Durante su informe, el director de la institución expresó que además de los objetivos cumplidos se logró la gestión de recursos materiales, financieros y humanos, que fueron requ eridos para el desarrollo de los alumnos, del personal y de la escuela misma.
En su discurso oficial, Del Prado Martínez expresó, “durante el 2010 atendimos una población estudiantil de 2690 alumnos, teniendo un índice de aceptación del 50% lo que significa que aceptamos a 600 alumnos de nuevo ingreso, de igual forma de la generación 2004-2010 egresaron un 59 % de los alumnos población total que nos pone como una de los tecnológicos a nivel estatal, nacional, por lo que genera una satisfacción que hemos tenido y una afectividad que hemos mostrado con los docentes”.
Uno de los compromisos más grandes dijo el director, es acreditar las carreras que se ofrecen, por lo que destacó que en el mes de noviembre se obtuvieron los comités interstitucionales para la evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes mencionó evaluaron las competencias de las carreras que se ofertan en el tecnológico.
Del prado Martínez, señaló qué la vinculación de la empresas en la región cobra cada vez mayor importancia y añadió “en este rubro se logró la ubicación de 337 alumnos en distintas empresas en la región para que se realizaran su residencia profesional, asimismo se realizaron visitas a empresas que donde presentaron servicios sociales”.
En este mismo contexto explicó que los indicadores y metas se encuentran alineadas al PIID del SNEST y paln sectorial 2007-2012, así como el crecimiento laboral de los cientos de alumnos que integran el instituto tecnológico, por ello dijo para el 2011 se tiene un nuevo reto enfocado a darle continuidad a los proyectos de desarrollo del tecnológico y sobre todo buscar mejoras en la infraestructura de la institución.
Durante el informe estuvieron presentes el subdelegado federal de economía, Adolfo López Castro; Jorge Márquez Vázquez, director del ITT de Comitán; José Vázquez Cruz, Subjefe de servicios Administrativos de la Secretaría de Educación Federalizada; Jorge Francisco Cosme Reyes, Capitán de Navíos de la 14 zona naval y el presidente del patronato de Cruz Roja, Carlos Vila Serrano. (Agencia Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario