Manuel Mérida / Acosur.
Tapachula, Chiapas. 22 de junio. Alrededor de las 9 y media de la mañana de ayer lunes 22 de junio, un grupo de ex empleados del DIF municipal de Tapachula, arribaron a la Unidad Administrativa para pedir al gobierno del estado intervenir en un supuesto caso de despido injustificado por parte de las autoridades municipales.
Los 10 empleados exhibieron su número de registro S/2661/2013, quienes encabezados por Abel de León Zuñiga, secretario general del sindicato de los trabajaodores del DIF, bloquearon la entrada principal al edificio de gobierno para exigir su reinstalación en las diferentes áreas de trabajo.
Asimismo pidieron la devolución y pago de salarios caídos y el reconocimiento del sindicato de trabajadores del dif y de su directiva, detallando que las autoridades municipales han ignorado su personalidad jurídica.
“estamos aquí para pedir el señor gobernador intervenga en este caso de injusticia laboral perpetrada hacia nosotros donde se violentaron nuestros derechos como trabajdores a pesar de que teníamos un convenio firmado con el presidente de Tapachula”.
( ACOSUR )
Comentarios
Publicar un comentario