*En Cacahoatán. Por Alejandro Vázquez/ Costa Sur.
Cacahoatán, Chiapas. 06 de Octubre. El comité directivo del frente estatal de resistencia civil de Chiapas Lázaro Cárdenas del río hizo un llamado a la poblaciòn del soconusco que pertenezcan a esta organizaciòn a no dejarse sorprender por los actos de abuso de confianza y de usurpaciòn de cargo que viene realizando el expresidente de este organismo, Gonzalo Diamorante perez Vàzquez, quien a decir del comité realiza tramites y movilizaciones buscando intereses politicos y personales.
Hicieron un llamado a las autoridades debido a que el pasado 11 de septiembre el ex vicepresidente de la organizaciòn, Gonzalo Diamorante Pérez Vázquez llevo a cabo una manifestación contra la CFE en este municipio, con el objetivo de aminorar las tarifas excesivas que cobra la paraestatal, lo que lejos de favorecer, ha venido perjudicando a la población y al grupo de resistencia civil.
Comentaron que Gonzalo Diamorante fue destituido de su cargo como vicepresidente del frente estatal de resistencia civil de Chiapas desde el 9 de abril de 2010, derivado de las diversas irregularidades que había venido presentando y por violar los artículos 31, 32, 33 del reglamento interno; quedando en su lugar el Sr. Joel Ruíz García desde el 10 de abril.
Ante esta situación la agrupación se ha visto en la necesidad de hacer pública su denuncia contra este ciudadano que lo único que ha intentado hacer, aseguran, luego de su destitución, es perjudicar el acuerdo establecido entre el frente estatal y la paraestatal.
Asimismo señalaron que el ex integrante realizaba diversas anomalías desde que estaba en el puesto, tales como cobrarle a los integrantes del grupo una cuota para mantenimiento de la oficina la que nunca entrego; ocupar la instalación para cuestiones políticas aun cuando el frente estatal de resistencia civil no pertenece a ningún partido político, se quedaba con las tarifas cobradas por el pago del servicio de energía eléctrica, lo que ha venido ocasionando pérdida de credibilidad para el grupo.
“Es importante dejar en claro a las autoridades que el Sr. Gonzalo Diamorante Pérez Vázquez tiene en su poder copias del protocolo de operación del frente estatal de resistencia civil con los que ha venido cometiendo diversas infracciones, debido a la importancia de estos documentos piden a la población en general hacer caso omiso al señor y a los oficios que anda consigo ya que ha sido destituido del cargo desde hace ya 5 meses y pudiera dar mal uso a estos”.señalaron.
Por todo ello, el comité directivo del frente estatal de resistencia civil de Chiapas, hizo hincapié en la gravedad que conlleva el que Pérez Vázquez tenga en su poder la copia de dicho protocolo, pues le sería de utilidad para pedir apoyos municipales, estatales y federales sin pertenecer a ningún grupo de resistencia civil, de igual forma podría consignar ante el juzgado a nombre del frente estatal de resistencia civil de Chiapas Lázaro Cárdenas del río.
De igual forma mencionaron que ha puesto ante candidatos a la presidencia municipal, a diputados entre otros; los documentos, aludiendo que él es quien maneja a más de cuatro mil personas adheridos al frente estatal, sin ser esto real, y de igual forma sigue pidiendo a la gente su cooperación y manejándolos de acuerdo a sus intereses personales ya que cuenta con poder político. Ante esta situación de gravedad se reitera a las autoridades y población no dejarse sorprender por dicho infractor.
Comentarios
Publicar un comentario