CostaSurNoticias/Redacción
“La intención es apoyar sin distinción a todos los productores de los diferentes sectores agroalimentarios, porque anhelamos el bienestar y desarrollo integral de nuestra querida entidad. Tengan confianza, no les vamos a fallar, cuentan con un gobierno que los entiende porque ha caminado por muchos años y conoce las necesidades de cada región, seguiremos sumando esfuerzos para sacar adelante las necesidades más sensibles del pueblo”, apuntó.
Tras recorrer los stands de exposiciones, degustaciones y espacios de negocios directos y virtuales, el mandatario destacó que el “Tianguis de Corazón” tiene un gran futuro, porque se ha convertido en un espacio que enaltece la gastronomía y la cultura tradicional de generar productos orgánicos, mediante procesos naturales y sin utilización de fertilizantes, y que fomenta una alimentación saludable para la población, sobre todo ante los momentos difíciles que ha provocado la pandemia.Subrayó que la meta es colocar productos chiapanecos en mercados a nivel nacional e internacional, por ello, con respaldo de la Federación, próximamente iniciará la construcción del Hangar de Carga en el Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, que se convertirá en un centro logístico y de distribución en el Sur-Sureste y para los países de Centroamérica; asimismo anunció que se analiza el proyecto de instalación de una terminal de corto recorrido, que traerá beneficios en materia de conectividad, economía y desarrollo socialAl precisar que esta estrategia comercial ha representado un aliciente para generar economía desde lo local, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que en esta edición, que permanecerá por 100 días en las instalaciones de la Distribuidora Y Griega, se beneficiará a más de 450 productores y se tiene como meta rebasar los 12 millones de ventas y continuar con la envío a domicilio gratuito en la capital chiapaneca.
Al respecto, el director de la Distribuidora Y Griega, Juan Manuel Álvarez Mendoza, agradeció la confianza de incluirlos en este esfuerzo institucional y manifestó su compromiso de potencializar la promoción y venta de productos a través de canales de distribución, tanto presencial como virtual, deseando que desde este tianguis, sea una oportunidad para el surgimiento de marcas que lideren los mercados locales, nacionales e internacionales.En tanto, el productor de la Quesería El Roble, Martín Robles Pérez, resaltó el apoyo que le dan a su marca al ser parte de este tianguis, el cual, dijo, es una importante oportunidad de incentivar la producción local.
A su vez, Andrea Gutiérrez Chacón, propietaria de la Casa de las Carnes, reconoció el trabajo comprometido de las autoridades por apoyar a este sector que, pese a la pandemia, impulsaron estrategias que ayudaron a reactivar la economía chiapaneca, como el “Tianguis de Corazón”. Agregó que es una experiencia única, “ya que no sólo se promociona nuestro producto, sino que brindan capacitación que contribuye a darle valor agregado a nuestras marcas.En este marco, también se realizó la entrega de apoyos para la Regulación y Promoción de Productos Orgánicos a la Finca Triunfo Verde; al Fortalecimiento y Desarrollo Sostenible de la Agroindustria Rural y Gestión de Registro de Marca a la Quesería Los Robles; y el de Microcréditos del Programa Fondo Estatal para el Desarrollo Comercial, Agropecuario y Agroindustrial (Fedcaa) al productor de miel de la región Selva-Norte, Jesús Amílcar Morales Gutiérrez.Asistieron: el encargado del despacho de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” S.A. de C.V.; mujeres y hombres productores, así como empresarias y empresarios de diferentes municipios de la entidad.
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