*Reconocen gestión de Víctor Flores por el aumento del 4.08 por ciento.
Joel Cruz/ ACOSUR
Joel Cruz/ ACOSUR
Tonalá, Chiapas. 25 de enero. Ferrocarrileros jubilados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana celebraron este fin de semana el “día del jubilado”, donde reconocieron el liderazgo de dirigente nacional Víctor Flores Morales por haberles conseguido un aumento del 4.08 por ciento para el año 2015.
Fue este sábado, cuando cientos de jubilados de la sección 26 que comprende desde Juchitán, Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas, se congregaron en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero, y desde ahí expresaron sus congratulaciones para el líder nacional del Sindicato, Víctor Flores Morales y para el secretario de organización de este sindicato, Francisco Grajales Palacios, quienes siempre han velado por la seguridad de ellos, al conseguirles aumentos salariales cada año, en esta ocasión fue del 4.08 por ciento.
El festejo se llevó acabo en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde los hombres que dejaron parte de su vida trabajando en las vías y durmientes, otros como maquinistas y fogoneros, acudieron para recordar añejos momentos, además tuvieron la oportunidad de sostener un encuentro de béisbol y posteriormente entre ellos mismos.
Posteriormente departieron la sal y el vino donde el representante de los ferrocarrileros jubilados, Fredy Peña Zavala señaló que gracias al liderazgo de Víctor Flores Morales y al secretario de organización, Francisco Grajales Palacios, los trabajadores jubilados de la sección 26 se mantienen en unidad y armonía.
Acompañados de sus familiares y amigos, los jubilados recordaron “viejas glorias” de su paso como trabajadores de una de las empresas que tanto auge le dieron a esta región, la llegada del ferrocarril.
En sus rostros reflejan el amor por su trabajo que todavía está latente, aunque estando jubilados, ya que como ferrocarrileros algunos de ellos tuvieron la oportunidad de viajar por toda la República y mejor aún, de brindarles a sus familias la calidad de vida, obligándolos por ello a soportar las amargas experiencias cuando les tocó sufrir accidentes como maquinistas.
Los ferrocarrileros jubilados agradecieron al supremo creador por la oportunidad de permitirles convivir un año más, e hicieron votos porque el próximo años vuelvan a estar juntos en esta festividad. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario