* 4 años lleva el edificio en espera de ser concluido.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Metapa de Domínguez. 29 de enero.
Como una muestra más de la falta de gestión ante las autoridades federales y estatales para conseguir obras de beneficio social para su pueblo, el presidente municipal de Metapa de Domínguez, Everardo Escobar, mantiene en pleno abandono una de las obras más importantes de este municipio.
Ubicado sobre el camino "La Pila", sobre la autopista que conduce a Ciudad Hidalgo, se encuentra abandonada la obra del Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Secretaría de Salud.
El inmueble, custodiado por dos guardias en reposo, presenta un 60% de su edificación y adjunto a él, una casona improvisada de tablas presenta la lona publicitaria que se anunció en la administración de Juan Sabines y que por falta de gestión quedó en el abandono.
Habitantes del municipio, califican de una burla el abandono de una de las obras de mayor impacto por la atención de la salud de las familias de ese lugar, donde se anunciaron 22 millones de pesos que fueron etiquetados y aprobados para la construcción y equipamiento del centro de salud, y sin embargo, permanece en el olvido.
A pesar de que la obra presenta un avance en su edificación, es evidente la falta de seguimiento por parte del alcalde Everardo Escobar para concluir la importante obra de atención a la salud de los habitantes de Metapá.
La obra hasta el momento se mantiene en el olvido frente a otro de los elefantes blancos de esta administración municipal, la Unidad Deportiva, la cual se ubica frente al edificio abandonado y que no es útil para la población.
Diferentes sectores sociales de este municipio elevaron un llamado al gobernador del estado Manuel Velasco Coello para intervenir de manera inmediata ante la actitud irresponsable y desinteresada del alcalde por el bienestar de los habitantes de Metapa de Domínguez.
En el 2013, el alcalde Everardo Escobar, construyó 4 calles que conducen al Centro de Salud, según los habitantes son las unicas obras queha hecho en su administración y que literalmente dijeron "no sirvieron para nada, nadie las utiliza por que conducen a un centro de Salud que nunca se concluyó".
Por ello, pidieron una auditoria para investigar a donde fueron a parar los 22 millones de pesos que supuestamente se destinaron para la construcción y equipamiento del Centro de Salud. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario