Tapachula, Chiapas 02 de agosto (Agencia Costa Sur).- Más de 900 vacantes fueron ofertadas este viernes dentro de la Quinta Feria del Empleo, organizada por la Secretaría del Trabajo en el Estado en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; quienes gestionaron que 23 empresas de la región pudieran contratar a personal dentro de este evento; así como que tres instituciones informaran sobre las actividades que realizan relacionadas al aspecto laboral de la región.
La Secretaria del Trabajo en la entidad, Esther Almazán Torres, indicó que esta Feria del Empleo tiene como objetivo concentrar en un solo lugar que en este caso fue en la Feria Internacional de Tapachula, tanto a demandantes de empleo como a la iniciativa privada que requiere de personal.
Y es que según detalló, se han colocado alrededor de 3740 jóvenes a través del programa universidad empleo dándoles la oportunidad de capacitarse durante un período de tres meses para insertarlos a una empresa aunque no tengan experiencia gracias a las capacitaciones que se han brindado a través de la secretaria del empleó en la ciudad de Tapachula.
La funcionaria estatal señaló, que las que más buscan empleo son las mujeres ya que se tienen un 70 % de mujeres donde constantemente visitan las empresas ya que las mujeres ya cuentan con un equilibrio al igual que los hombres.
Por lo que el gobierno del estado ha autorizado 10 millones de pesos para colocarlos en el mes de septiembre donde se beneficiaran a 3741 más alumnos en el estado de Chiapas.
La secretaria del trabajo aseveró qué “se ofertan alrededor de 300 vacantes diarias con empresas, pero debido la gran demanda que existe de trabajo en la entidad se han puesto en marcha las ferias de empleo en la localidad siendo esta la quinta ocasión que se realiza en la ciudad de Tapachula” expresó
Cabe destacar que en esta quinta feria del empleo se buscaban los perfiles de secundaria y preparatoria además de que tuvieran el dominio del idioma ingles para poder obtener una vacante de 3 a 9 vacantes que ofertaban las empresas.
Almazán Torres exhortó a quienes queden contratados a que conserven su empleo y destaquen en el mismo, ya que cada vez hay más gente con solicitud en mano en búsqueda de una oportunidad laboral, que podrían entrar en lugar de la gente reclutada cuando esta no responde a las expectativas de la empresa.
Mencionó que previo a estas Feria del Empleo, la dependencia ofrece talleres de capacitación sobre cómo presentar un currículum vitae, como llenar una solicitud de empleo y que hacer al presentarse a una entrevista de trabajo; ya que es uno de los requisitos más importantes para las entrevistas de trabajo.
Finalmente, Almazán Torres precisó que los contratantes buscan prioritariamente técnicos electricistas, técnicos en mecánica, técnicos en computación, cajeros, vendedores de mostrador, ejecutivos de ventas, sin embargo había solo pocas empresas que contratarían a personal con licenciatura o ingenierías.(Agencia Costa Sur/ Juan Manuel Blanco)
Comentarios
Publicar un comentario