Inoperante el mercado laurees de Tapachula
Juan Manuel Blanco.
Tapachula Chiapas, 11 de agosto de 2011- En los últimos meses se ha vaciado casi por completo el mercado de Laureles II a consecuencia de las bajas ventas que han registrado los comerciantes aunado a esto se encuentran clausurados varios locales que anteriormente estaban en servicio.
A decir de algunos locatarios entrevistados que aún subsisten, la crisis y la poca afluencia de personas han quebrado los negocios debido a la poca asistencia de las personas que deciden de ir a comprar las despensas en los centros comerciales.
Señalan que desde hace años el mercado se ha mantenido con poca afluencia de visitantes y con una gran cantidad de locales sin ocupar; sin embargo, en los últimos tres meses ya casi no hay locatarios al respecto un comerciante del mercado Laureles II, manifestó que la situación que han enfrentado los comerciantes de este centro de abastos es difícil.
"Desde siempre este mercado, ha lucido vacío, pero en los últimos meses esto se ha incrementado, hay decenas de comerciantes que cerraron por las pocas ventas", comentó el entrevistado.
Y es que en los locales que están clausurados existe un documento por parte de la secretaría de servicios públicos del ayuntamiento de Tapachula, donde se está pidiendo información, para que los comerciantes informen el motivo de por qué han dejado sus locales abandonados en término de 72 horas.
Detalló que los pocos comerciantes que quedan están subsistiendo y tratando de aguantar a ver si mejora la situación, señaló el comerciante debido a que hay decenas de locales vacíos y sin aprovechar lo cual representa una alternativa para reubicar ya sea a comerciantes ambulantes de la ciudad o a comerciantes de otros mercados, como el San Juan.
"Hay decenas de espacios que se podrían aprovechar, no se tendría que hacer una nuevas plaza comercial como la que se está haciendo en la carretera Antiguo Aeropuerto si se diera mayor difusión y se abrieran las puertas de este mercado", expresò
"Hemos visto como llegan decenas de personas interesadas en abrir un negocio en este mercado, hay una gran cantidad de solicitudes que se han metido a la directiva; sin embargo, ésta se niega a abrir los locales.
Señalaron que la atracción de más comerciantes elevaría la demanda de la gente y además beneficiaría a cientos de familias que viven de las ventas de productos en este mercado.
Comentarios
Publicar un comentario