Dorian Scott Vázquez/ACOSUR.
Los integrantes del patronato que presidirá el doctor Abel Victorio de la Cruz, protestaron de manera protocolaria y ante notario público trabajar en conjunto para sacar adelante a la honorable institución que está en estos momentos con importantes necesidades y con un considerable déficit económico.
El presidente del patronato expresó que Tapachula debido a su crecimiento demográfico requiere un mayor número de servicios y como tal necesitamos tener mejores condiciones para poder dar una atención de calidad y oportuna.
Señalo que se trabaja a un 50% con las necesidades que se tienen “requerimos equipamiento, parque vehicular, uniformes y artefactos necesarios para el desarrollo de las emergencias y sobre todo mayor personal debido a que no contamos con un número acorde a la ciudadanía que requiere la atención”.
Agregó que hace algunos años se tenían 20 elementos por guardia para atender las emergencias, hoy en día se trabaja con 6 guardias, por ello pidió al alcalde desincorporar a Bomberos capacitados y entrenados que antes pertenecían a la corporación y que fueron requeridos por seguridad pública municipal y que hoy son requeridos en la corporación.
Por su parte, el alcalde tapachulteco Del Toro Guzmán, reconoció la imprescindible labor de los elementos del cuerpo de bomberos a quienes calificó de verdaderos héroes y por ello signo el compromiso de dar seguimiento a las necesidades para lograr dignificar a la corporación.
“Hoy estamos conscientes de la importancia de los bomberos en circunstancias de emergencia y atención a la ciudadanía por incendios, accidentes vehiculares o rescates y recuperación de fauna nociva, y como tal vamos a corresponder en la medida de los presupuestos extraordinarios pero tenemos el compromiso con la corporación”, aseguró el alcalde. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario