*Las antiguas Instalaciones de la PGJE en las colonia Las Américas representan un Criadero de Zancudos por Chatarra acumulada, habitantes piden la liberación del terreno.
Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 05 de mayo. Decenas de familias de la colonia Las Américas exigieron la intervención de las autoridades de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado para solucionar las peticiones de los colonos en relación a un lote que se encuentra abandonado y qué era parte de las oficinas de esta dependencia estatal hasta antes que el huracán stan hiciera estragos en ese centro poblacional.
Este predio ubicado en la avenida México entre calle Costa Rica y Canadá tiene más de 9 años de abandono y en el cual se pudo notar la presencia de una familia que allí habitan sin embargo es notorio el grado de suciedad y maleza derivado de la falta de limpieza a este predio.
Los vecinos mencionaron que la Procuraduría ha ido dejando carros chatarra durante todos estos años, lo que ha generado un serio foco de infección en perjuicio de las familias que colindan con este lote.
Señalaron que de nada sirve las campañas contra el dengue y el chikungunya que realiza la Secretaría de Salud en este centro poblacional cuándo el solo hecho de mantener este predio en esas condiciones reflejar un criadero enorme de zancudos y alimañas.
Las peticiones reales de los pobladores es en relación a mantener limpia la zona, de retirar los carros chatarra y de donar este terreno para la creación tengo un espacio deportivo un centro cultural un espacio para las reuniones de la colonia.
Por lo menos se contabilizan 35 unidades viejas y en estado de chatarra, maleza, basura y fierros acumulados representan un riesgo evidente para los habitantes de esa popular colonia por lo que hicieron el llamado a las autoridades para dar solución inmediata a la problemática.
Comentarios
Publicar un comentario