
*Turistas Se Muestran Inconformes.
Dorian Scott/ Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 13 de Abril. De forma impune, los propietarios y socios de la cooperativa que brinda el servicio de Taxis del Aeropuerto a esta ciudad, vienen realizando un exagerado abuso en el cobro del servicio a pasajeros y turistas que arriban a esta ciudad, sin que ninguna autoridad regule la actitud monopólica de esa empresa.
Con esta situación se afecta de entrada la imagen de la ciudad al recibir a los turistas con cuotas cobradas por traslado a la ciudad, aún más elevadas que las que se cobran regularmente en aeropuertos de otros estados.
Y es que los propietarios del sitio o cooperativa de Taxis del Aeropuerto, mantienen una tarifa de 80 pesos por persona, en la modalidad de “Taxi Colectivo”, y en caso de requerir un servicio a un domicilio específico se cobran 180 pesos por dos personas, las cuales de ser tres tendrían que pagar 80 pesos más, aunque vayan al mismo domicilio.
Cabe agregar que en la tarifa de 80 pesos por persona, la empresa ofrece el traslado en una unidad de las llamadas “Urban”, la cual, a decir de algunos usuarios constantes del transporte aéreo, “nunca está disponible y mucho menos en la tarde, por lo que uno tiene que forzosamente cubrirles la cuota de 180 pesos o más aunque sea uno solo”, argumentó Romelia Argueta.
Y es que al consultar con los vendedores de los tickets de servicio de la empresa de Taxis del Aeropuerto, el recepcionista argumento que en los vuelos de la tarde no se cobra la tarifa individual del servicio colectivo, por qué expresó “por las tardes no damos ese servicio, obligando al viajero a pagar los 180 pesos de servicio de forma abusiva, sin importar la imagen, el trato y mucho menos la economía de los usuarios.
El monopolio llega a completarse debido a que no permiten la entrada de Taxis del servicio público para que puedan ofrecer el mismo servicio y a un mejor precio, destacando que no todas las unidades se mantienen con aire acondicionado y no son de último modelo, situación que dista del cobro de servicio ejecutivo como el que cobran.
Magnolia, una turista originaria del distrito federal, comentó al reportero que no es coherente una tarifa tan alta por una distancia corta, destacó que si bien es cierto el aeropuerto se encuentra a las afueras de Tapachula no es valido que obliguen a pagar 180 pesos por un servicio de ese tipo, y aún detalló “ni siquiera permiten que los pasajeros compartan el taxi, a fuerzas te obligan a pagar su tarifa impuesta, es más barato en otros estados, incluso en el distrito federal hay precios más bajos que estos taxis”.
En ese sentido mencionó que de por sí el costo de viaje a esta ciudad por la única línea aérea ya es caro, con el cobro del servicio del taxi, “acaban con la economía de los visitantes, provocando que uno lo piense antes de volver a venir, la verdad es muy caro y lo peor es la forma impune de operar las autoridades del aeropuerto deberían hacer algo por defender al usuario”. Concluyó. Agencia Costa Sur./Dorian Scott Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario