*Sectores del Partido Respaldarán Decisión Final.
COSTA SUR AGENCIA/Dorian Scott.
Tapachula, Chiapas. 12 de Abril. Este Jueves, el diputado local con licencia, y aspirante a la candidatura común de los partidos PRI y PVEM por la presidencia municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se pronunció este Jueves en rueda de prensa por la Unidad del PRI en sus candidaturas al tiempo de mencionar que en la pasada encuesta por la candidatura obtuviera un punto porcentual de diferencia ante el aspirante Neftalí del Toro.
A pesar de ello, y de haber salido virtual ganador en la encuesta de elección de candidatos donde participaron 7 aspirantes, y en la cual, luego de su aplicación se determinó en el Consejo Estatal un empate técnico, el diputado con licencia, se reveló respetuoso de las decisiones del partido por lo cual dijo se aceptó la aplicación de una segunda encuesta para definir al candidato de los dos partidos políticos.
En la reunión sostenida ante la presencia de diversos sectores del PRI municipal y organizaciones sociales y campesinas, estuvieron presentes los ex aspirantes a la alcaldía, Rodulfo Muñoz Campero, Gil Lázaro González, Caralampio Guillen, José Antonio Toriello Elorza, quienes coincidieron en la unidad partidista y que en su momento dijeron firmaron el pacto de civilidad.
Chacón Morales, recalcó que el Comité Ejecutivo Municipal del PRI, ante la presencia de los delegados nacionales se informó por parte de la encuestadora Mitofsky un empate técnico, remarcando que la diferencia entre él y Del Toro se tuvo una ventaja diferencial.
En ese sentido, mencionó que como integrante del PRI y respetuoso de la unidad del partido, se acordó aceptar de forma madura la segunda encuesta donde solo participan los dos aspirantes que obtuvieron el mayor puntaje.
Será dijo en los próximos días cuando se aplique la segunda en cuesta y aunque no mencionó cual sería la empresa responsable de aplicable, si expresó que será entre 8 o 10 días cuando el Comité Directivo Estatal del PRI de a conocer los resultados finales para definir quién será el candidato.
Destacó que uno de los principales acuerdos que se firmaron para los resultados de la próxima encuesta se apoye al ganador con unidad y decisión para que se logre a través de la candidatura común con el partido Verde Ecologista y lograr la victoria.
El aspirante a candidato dijo que no existen diferencias entre él y Neftalí del Toro, por el contrario dijo lo prioritario es la fortaleza del partido, por ello aseguró que se tiene la confianza de obtener la votación favorable de la población y poder ser el candidato común del PRI y del PVEM.
Declaró que hoy la política es de consenso y descartó los rumores de que las altas esferas del PRI busque imponer a un candidato “descartamos todos los rumores de que hay favoritismos y que se buscan imposiciones y confiamos en la decisión del Consejo luego de la encuesta, estamos seguros que todo será transparente”, concluyó. Dorian Scott Vázquez/Agencia Costa Sur.
Comentarios
Publicar un comentario