*Debe existir mayor compromiso con el pueblo”:COPADAR.
Agencia Costa Sur/Dorian Scott.
Agencia Costa Sur/Dorian Scott.
Villa Comaltitlán, Chiapas. 26 de Abril. El coordinador en este municipio de la Asociación Un Corazón Para Dar (COPADAR), Celso Ramírez Guzmán, sentenció que debido a la falta de acciones en beneficio de la población y de obras de impacto que contribuyan al desarrollo del municipio, las autoridades deben enfatizar el compromiso adquirido con la población, debido a que dijo hace falta más trabajo del actual ayuntamiento.
Señaló que ese municipio, ha padecido históricamente con los bajos presupuestos y recursos para su desarrollo, sin embargo dijo las autoridades no han hecho nada por gestionar mayores recursos, destacando que el actual ayuntamiento se ha mostrado blando para la consecución de mayores recursos.
“Como integrante deuna asociación que se preocupa por la comunidad y que hemos logrado gracias a la gestión, importantes recursos y programas de beneficio, sabemos que es cuestión de trabajar y tocar puertas, por ello sabemos que si el presidente y su cuerpo edilicio se pusieran a bajar recursos lo podrían lograr”, señaló el representante.
Ramírez Guzmán, apuntó que actualmente se vive una serie problemática en el suministro de energía eléctrica debido a que existe un fuerte adeudo con la paraestatal, situación que dijo derivado en que el presidente retiró las luminarias de los postes de alumbrado, dejando en penumbras las calles de la ciudad, convirtiendo las zonas de mayor afluencia y en colonias populares, en zonas inseguras donde ya se han presentado asaltos y robos a casa habitación.
Detalló que no existen además programas de beneficio para los campesinos, donde el ayuntamiento no ha generado ningún tipo de programa y mucho menos dijo ha bajado recursos para beneficiar a sus campesinos y rescatar el hundimiento en que se encuentran los productores y campesinos, debido a que dijo la secretaría del campo del municipio no realiza ningún tipo de acciones.
Y es que además, el representante dijo que existe un grave problema con los caminos saca cosechas debido a que la mayoría de ellos se encuentran dañados y provocan que muchas comunidades se encuentren inaccesibles, incluso dijo se dificulta el trasladar de forma inmediata a algún enfermo de alguna comunidad, donde destacó no ha habido obras de mejoras para los caminos..
En ese contexto Celso Ramírez Guzmán, hizo un llamado al presidente municipal a gestionar los recursos y programas que saquen del olvido a ese municipio que ha sido abandonado de programas y acciones de desarrollo por parte de las autoridades del gobierno del estado y del propio ayuntamiento quien no ha mostrado capacidad para beneficiar a su comunidad. (Agencia Costa Sur/Dorian Scott Vázquez).
Comentarios
Publicar un comentario