*Afirma el secretario del sindicato Díaz Selvas.
Dorian Scott Vázquez/Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 13 de Abril. El secretario general de la sección 50 en Chiapas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), José Luis Díaz Selvas, aseguró que en la región soconusco y en este municipio existen grandes necesidades de infraestructura hospitalaria y de recursos en materia de salud.
El líder sindical en Chiapas detalló que la prioridad para el sindicato es mejorar las condiciones de trabajo de los más de 1200 trabajadores de está sub sección al igual que en toda la entidad, por que aseguró, “si se tienen las condiciones necesarias de trabajo, la calidad de atención es evidente, por ello buscaremos la forma de presentar a las autoridades las necesidades más urgentes para los trabajadores y para la población”.
En ese sentido reconoció que es necesario un crecimiento en materia de salud en el municipio y en la región, destacando que hace mucha falta un nuevo hospital, mayores recursos humanos y personal médico y de enfermería; necesidades infraestructura, la construcción de una clínica de la mujer en forma cómo debe de ser con todas sus necesidades de infraestructura bien cubiertas y separada del hospital.
Díaz Selvas, detalló que se realizarán mesas de trabajo en breve con los representantes sindicales de esta sub sección II y establecer un plan de trabajo para evaluar las principales necesidades y acomodarlas en una escala de importancia para comenzar a gestionar ante las autoridades la solución a esas demandas y poder ir cubriéndolas en corto, mediano o largo plazo, pero comprometer a las autoridades para satisfacerlas.
El médico estableció que la unidad sindical es una realidad y una necesidad, por ello dijo se está llevando el mensaje a cada una de las sub secciones en todo el estado para lograr una mayor unidad en la entidad dentro de los integrantes del SNTSA para lograr consolidar la fuerza del sindicato de salud y poder lograr mayores beneficios.
El representa en Chiapas de los trabajadores de la salud, mencionó que el diálogo es parte fundamental para lograr los beneficios, sin embargo dijo se mantiene abierta la posibilidad de que de ser necesario se realicen movilizaciones para dar solución a las necesidades de la base laboral del sindicato. Agencia Costa Sur/Dorian Scott Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario