
Dorian Scott Vázquez/Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. El alcalde electo del municipio de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán Morales, expresó en entrevista que aún se encuentran a la espera del acto de entrega-recepción de parte de la administración saliente que preside Oswaldo García Solís, quienes han reportado solo un avance del 30% para poder concluir con los tiempos como lo marca la ley.
Dijo que están a la espera de un acercamiento del actual ayuntamiento para poder avanzar en esta entrega “tal vez ha faltado coordinación por parte del ayuntamiento actual ya que no se han transparentado todavía los hechos de este proceso de entrega, nosotros estamos a la espera para poder tener un avance para el siguiente año”.
A pesar de ello, Guzmán Morales, detalló que su equipo de trabajo se encuentra preparado para el momento de recibir la administración, al tiempo de informar que han acudido constantemente a capacitaciones de administración pública para adquirir los suficientes conocimientos de las funciones que cada uno de ellos va a desempeñar.
Entrevistado en el marco del foro de gobernabilidad, fiscalización de recursos públicos organizado por la secretaria de la función pública del estado, el presidente electo de Tuxtla chico manifestó que “estos foros son parte de los grandes compromisos que uno hace por la comunidad y precisamente el mas importantes es manejar los recursos del pueblo con honestidad y transparencia”.
Estos cursos de capacitación dijo servirán como herramientas necesarias para poder hacer bien el trabajo y en segundo `termino para dar a conocer cuáles son las sanciones que se tendrán si no se realiza bien el trabajo de acuerdo a como lo marca la ley. Concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario